Millonarios, a recuperar la memoria y lograr primer objetivo de 2013
Archivo

Millonarios, a recuperar la memoria y lograr primer objetivo de 2013

El cuadro 'embajador' debe remontar el 2-1 frente a Santa Fe para quedarse con la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 07:56 a. m.

Apelando a la experiencia de la Copa Suramericana 2012 y su corona número 14, Millonarios aspira a quedarse con el primer título del 2013 en Colombia.

En el torneo continental del año pasado, los dirigidos por Hernán Torres llegaron a la instancia semifinal, que perdieron con Tigre. Pero en esas llaves de ida y vuelta, como la de la Superliga, dejaron a cuatro equipos en el camino, dos de ellos brasileños. Ahora deberán confirmar su aprendizaje en este tipo de duelos y darle vuelta a la serie si quieren gritar campeón. (Lea acá las declaraciones de Wason Rentería tras el juego de ida).

Santa Fe es un equipo fuerte en la pelota quieta y tienen un creativo que siempre trata de poner los balones a espaldas de nuestros defensas”, aseguró Fredy Montero, que jugó unos minutos en el encuentro de ida y estrelló un balón en el horizontal. (Vea acá las mejores imágenes del primer clásico bogotano del año).

El primer capítulo de esta historia fue para el cuadro cardenal, que el jueves pasado se impuso 2-1, actuando como visitante en El Campín. Este domingo, a las 3 y 30 de la tarde se volverán a ver las caras en los 90 definitivos.

“Son partidos en los que cuando entras unos pocos minutos, quieres tener al menos una opción de gol. Lastimosamente, ellos convirtieron el segundo y se hizo más difícil”, dijo el jugador que se estrenó con la camiseta número 17.

El Millonarios campeón perdió pocas piezas y sumó refuerzos importantes porque la consigna fue apostarle a la continuidad de la nómina. Sin embargo, algunos de esos jugadores fundamentales en la consecución de la estrella 14, no están aptos para la revancha frente a los ‘rojos’. Román Torres está en su país jugando para su selección, Mayer Candelo se encuentra lesionado y Wilberto Cosme dejó al equipo para probar suerte en México. Así, Hernán Torres seguirá dándole oportunidad a otros futbolistas en esos puestos.

Sobre el partido del jueves pasado, Montero afirmó que “siempre hay cosas por mejorar. Estoy aprendiendo de mis nuevos compañeros, estoy mostrándoles a ellos que estilo de juego tengo y esto es cuestión de tiempo. Venimos de la pretemporada yhay que soltar piernas”.

Este domingo 27 de enero, se jugará el clásico bogotano número 281 entre Millonarios y Santa Fe en la primera división, sumando los 10 encuentros de Copa Colombia. Los azules tienen 109 victorias y los rojos 74. 97 compromisos resultaron empatados.

Para este vital juego, el timonel ‘embajador’ le debe sumar una nueva baja a sus opciones. José Luis Tancredi salió golpeado del primer duelo de la Superliga y su puesto seguramente será ocupado por Dhawlim Leudo.

Por último, Fredy Montero se refirió a sus sensaciones en su primer clásico capitalino. “Contento y muy comprometido con esta linda afición. El estadio se vistió de azul para ver a este equipo que fue el último campeón del fútbol colombiano. Sabemos que es el arranque, que salimos de una pretemporada donde hay muchísimas cosas buenas, pero también muchas por corregir. Esperamos revertir estas cosas que no hicimos bien y el domingo estar a punto”, cerró el atacante.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Dhawlim Leudo; Wason Rentería y Jorge Perlaza.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR