Duelo de técnicos colombianos en la final de Copa Centroamericana
Archivo

Duelo de técnicos colombianos en la final de Copa Centroamericana

Pinto y Suárez, DT's de Costa Rica y Honduras, respectivamente, se enfrentarán en el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2013 , 10:51 a. m.

Los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez se enfrentarán el domingo en el clásico regional por la final de la Copa Centroamericana, que disputarán los seleccionados que cada uno orienta.

Honduras, de Suárez, accedió al juego definitivo por el título después de empatar a un gol con las selecciones de Panamá y El Salvador en el Grupo B de la competencia.

En semifinales, los 'Catrachos' vencieron a Belice 1-0 con gol de Bryan Beckles en la segunda mitad del encuentro. Por idéntico marcador, los 'Ticos vencieron a la Selección del Salvador.

Costa Rica, de Pinto, fue más contundente en la fase de grupos, en donde se enfrentó con Belice (1-0), Nicaragua (2-0) y Guatemala (1-1). Sin embargo, el seleccionador colombiano es cuestionado por el juego de su equipo, aunque él asegura que "lo mejor está por venir."

El partido se jugará a las 4:00 hora colombiana en el Estadio Nacional de San José, el cual tiene una capacidad para 35.000 aficionados pero que durante el torneo regional ha albergado muy poco público.

El domingo, Honduras tendrá la oportunidad de obtener su cuarto título centroamericano, mientras que Costa Rica aspira a conseguir su séptima corona en este certamen.

Tanto Pinto como Suárez han manifestado que quieren ganar la Copa Centroamericana, pero han advertido que el principal objetivo de su gestión es el hexagonal.

Antes de la final de mañana, Belice y El Salvador jugarán por el tercer puesto del torneo.

Costa Rica, Honduras, Belice, El Salvador y Panamá obtuvieron los cinco boletos que otorga el certamen a la Copa Oro de la Concacaf, que se realizará a mediados de año en Estados Unidos.

 Posibles alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Michael Umaña, Christopher Meneses, José Salvatierra; Celso Borges, Ariel Rodríguez, Rodney Wallace, Osvaldo Rodríguez; Jairo Arrieta y Álvaro Saborío. DT: Jorge Luis Pinto.

Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Juan Carlos García, Arnold Peralta; Mario Martínez, Orlin Peralta, Juan Pablo Montes, Óscar García; Glen Brown y Jerry Bengston. DT: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Estadio Nacional de San José.

Redacción Futbolred.com con agencias

COMENTAR
GUARDAR