header-articulo
Manchester City avanzó a octavos de la FA Cup, tras vencer al Stoke
Archivo

Manchester City avanzó a octavos de la FA Cup, tras vencer al Stoke

El gol de los 'Ciudadanos' lo convirtió el argentino Pablo Zabaleta a cinco minutos del final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2013 , 07:43 a. m.

Manchester City avanzó este sábado a la quinta ronda de la FA Cup, luego de vencer por 1-0 al Store City, como visitante, con gol del lateral argentino Pablo Zabaleta, y sigue con la ilusión de pelear por este torneo junto con la Premier League, que lidera el Manchester United.

Zabaleta resolvió un complicado encuentro para el equipo de Roberto Mancini, que perdió por lesión en la primera mitad al central belga Vincent Kompany, lo que unido a la ausencia del marfileño Kolo Touré, en la Copa de África con su selección, aumenta los problemas defensivos del técnico italiano.

De momento, Javi García ya probó como central, hasta que pudo entrar en el campo el francés Gael Clichy.

El City pudo, no obstante, resolver antes porque David Silva envió un balón al poste. El delantero español estuvo en el origen de la jugada del gol, al combinar con Sergio Agüero cuyo pase al bosnio Edin Dzeko se convirtió, en realidad, en una asistencia a Zabaleta.

 "Ganamos la Copa hace dos años y sabemos lo importante que es esta competición. Queremos ganarla otra vez. Siempre es bueno marcar. Llevo tres goles esta temporada, lo que no está mal para un defensa", dijo el exjugador del Espanyol a la cadena ITV, a la conclusión del encuentro.

La última vez que los 'Ciudadanos' ganaron este torneo fue en 2011, justo con este mismo rival, que en esa oportunidad llegaba por primera vez a la final del que se considera el certamen más antiguo del mundo.

El próximo compromiso del City  será de visitante frente al Queens Park Rangers, este martes, para seguir en disputa por el torneo local.

Redacción Futbolred.com con agencias

Comentar
Guardar