El nuevo arquero de Deportivo Pasto dijo que Óscar Córdoba es su ídolo
Archivo

El nuevo arquero de Deportivo Pasto dijo que Óscar Córdoba es su ídolo

Lucero Álvarez también manifestó que aprendió mucho de Sebastián Viera en Nacional de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2013 , 06:11 p. m.

Con 27 años, 1.83 metros de estatura y unas ganas inmensas de custodiar el arco del cuadro nariñense, se integró al plante el arquero uruguayo Lucero Gonzalo Álvarez, jugador que llega a Colombia del Sud América de la segunda división de su país. (Observe el video con el golero uruguayo)

El cancerbero, que debutó en el 2005 en el fútbol profesional, explicó que conoce poco del fútbol colombiano y del Deportivo Pasto, pero enfatizó que viene con la expectativa de conseguir cosas importantes para el equipo que dirige José Flabio Torres.

Aunque parece extraño y sorprendente, Álvarez afirmó que Óscar Córdoba es su ídolo bajo los tres palos, a pesar de que el territorio ‘charrúa’ le ha entregado al mundo grandes guardametas de la calidad del recién fallecido Ladislao Mazurkiewicz, Luis Maidana, Fernando Álvez, Lorenzo Carrabs y Fabián Carini, entre otros.

Futbolred.com interrogó al meta e indagó sobre sus cualidades y expectativas en su llegada al Deportivo Pasto y al fútbol colombiano.

Futbolred.com: ¿Con qué expectativas y ambiciones llega al fútbol colombiano?

Lucero Álvarez: “Mis expectativas con el equipo son llegar los más alto que se pueda en el campeonato. Tengo muchas ganas de obtener un logro importante”.

Futbolred.Com: ¿Cuéntenos cuáles son sus condiciones como arquero?

L. Á.: “Soy un golero muy seguro de manos, trato de jugar mucho con los pies y siempre me esfuerzo por brindarle seguridad al equipo”.

Futbolred.com: ¿En qué equipos ha jugado?

L.Á.: “En Montevideo jugué en Nacional, Juventud de las Piedras, Villa Española, Rampla Juniors y Sud América”.

Futbolred.com: ¿Cuál es el arquero qué más admira?

L. Á.: “Arquero que me siempre me gustó, que es mi ídolo, y que es de acá, es Óscar Córdoba. Alguien de quien aprendí mucho y que está en este país es Sebastián Viera que juega en el Junior. Fuimos compañeros en el Nacional y trate de absorber todo lo que veía para aprender y mejorar mucho más”.

Futbolred.com: ¿Qué conoce del medio colombiano y sobre todo del Deportivo Pasto?

L.Á.: “No conozco mucho, porque en Uruguay no se sabe mucho del fútbol colombiano. Por lo que me han dicho es un equipo humilde y trabajador, que es una familia y ahora lo importante es tratar de acoplarme bien al club”.

Futbolred.com: ¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con el técnico Flabio Torres?

L.Á.: “Después de que llegué hablamos un poco, me dio la bienvenida y me deseó que me acoplara bien al grupo y eso es lo que voy a tratar de hacer para conseguir los resultados”.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR