"Ithurralde y Franco son fuertes, pero lentos y dan ventajas": Medina
Archivo

"Ithurralde y Franco son fuertes, pero lentos y dan ventajas": Medina

El atacante mostró toda su capacidad en su debut con los 'cardenales'. El gol, estuvo cerca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2013 , 11:04 a. m.

Wilder Medina dejó claro en el primer juego por la Superliga que sí eran ciertas esas ganas de querer jugar lo más pronto posible. Que esos 16 meses sin jugar fueron toda una vida, eternos, y que lo mejor que tiene en su vida lo puede mostrar en un campo de fútbol.

Cada pelota que corrió, cada vez que dominó la pelota y cada opción clara que tuvo para convertir fue la ratificación, para Wilder, que está entero. Que sus errores cometidos en su vida personal parecen ser cosa del pasado y, sobre todo, que está dispuesto a terminar, a punta de goles, con esos fantasmas que no le permitieron jugar fútbol en el último tiempo.

"Me voy feliz, satisfecho por el trabajo que se hizo y por el triunfo. Hubiese querido meter el gol, pero en esta ocasión no se pudo. Me sentí bien pese a llevar mucho tiempo sin jugar.

La mejor bienvenida fue volver a jugar y en un clásico. Sentí mucha alegría, tranquilidad. Pienso que volví a nacer como futbolista", fueron las primeras declaraciones, irradiando alegría, del atacante antioqueño.

Medina, que estuvo siempre activo en cada acción ofensiva de Santa Fe, también se mostró contento porque poco a poco se entiende con sus compañeros, en especial con Omar Pérez: "Omar es uno de los mejores volantes 10 que hay en Colombia y eso es una ventaja. Las diagonales que yo le hice me las entendió, pero no fueron gol. Creo que, en general, poco a poco nos vamos complementando".

El atacante nacido en el municipio de Puerto Nare, hace 31 años, contó que esperaba los insultos de los hinchas de Millonarios, pero esos momentos se convirtieron en fortalezas:

"Hablé y trabajé con mi Fisioterapeuta, Carlos Cruz, sobre el tema. Tenía claro que iban a venir los insultos de los hinchas de Millonarios, pero eso lo que hizo fue darme más fuerzas. La hinchade de Santa Fe me apoyó muy bien, espero que el domingo estén todos los hinchas de Santa Fe, que no se quede nadie en la casa", contó Medina, quien aseguró estar optimista en que "el

domingo sí puede llegar el gol".


Por último, al final de la charla, Medina dio su concepto sobre los dos defensores centrales de Millonarios, el uruguayo Ignacio Ithurralde y Pedro Franco, con quienes luchó y luchó en el partido. Con quienes dejó claro que tiene fútbol para marcar diferencia en el campo: "S

on jugadores muy fuertes, pero un poco lentos, dan ventajas y eso hay que aprovecharlo el domingo con un poco más de movimientos y un poco más de efectividad".

Wilder Medina, radiante por haber regresado a las canchas, físicamente diez puntos, a tal punto que pensaba que se jugarían diez minutos más cuando el juez pitó el final. Alegre como nadie porque como él mismo lo dice "siento que jugué bien".

Así, con la claridad que tiene en los últimos meses, Medina mostró su carta de presentación. Lo hizo ante los hinchas de Millonarios y antes los hinchas de Santa Fe. Como él quería, en un clásico y con un gran clima en las tribunas. Medina, en su máxima expresión, volvió a nacer para el fútbol.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR