Deportivo Cali perdió y empató en doblete contra Cortuluá
Archivo

Deportivo Cali perdió y empató en doblete contra Cortuluá

El juego realizado en el Pascual Guerrero exigió a fondo a los dirigidos por Leonel Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2013 , 06:23 a. m.

La tarde se abrió con el enfrentamiento de las escuadras alternativas para Álvarez y Velasco, en un juego bastante dinámico y con intensidad, Cortuluá superó a Deportivo Cali con un solitario gol de José Rodrigo Castillo a los 5 minutos de iniciado el compromiso.

El juego permitió dar minutos a muchos de los juveniles que acercó el nuevo cuerpo técnico al plantel, allí se destacaron los Murillo (Jefferson y Miguel), también el sub 20 Carlos Rentería junto a Daniel Giraldo, Germán Mera y César Amaya.

Pasadas las 4 de la tarde el central dio inicio al partido de fondo, Deportivo Cali vistió su tradicional verde, por su parte Cortuluá saltó con camiseta amarilla y pantaloneta negra. Los primeros minutos eran de ahogo en la salida del equipo visitante y la pelota corría rápidamente de defensa ataque.

Leonel Álvarez no paraba de dar ánimo y recomendaciones a sus dirigidos, una palabra, un movimiento con sus manos para ordenar el equipo en los balones detenidos y cuando realizaban presión alta que impedía el trabajo natural de los jugadores tulueños.

Dos remates de larga distancia de Vladimir Marín, más un cabezazo sin buen destino de Edixon Perea fueron las aproximaciones del comienzo del juego. Cali tenía una circulación veloz de la pelota y eso confundía al Cortuluá.

No obstante, el equipo 'corazón' no se escondió y buscó en jugadas rápidas sorprender a la defensa caleña, allí ganó un tiro libre peligroso que por poco convierte en gol Brayan Angulo (21 PT), la pelota se fue cerca del palo, Mondragón solamente siguió su viaje con la mirada.

Cortuluá logró equilibrar el partido con ida y vuelta de sus mediocampistas, allí lograron que el partido fuera de igual a igual, aunque no tenían profundidad sí separaban a su rival de la portería defendida por Mauricio Mafla. Los jugadores cada vez pisaban menos el área.

Deportivo Cali tuvo dos para irse vencedor en el primer tiempo, la primera un remate de Álvaro Domínguez (44' PT) que murió en las manos del cuida palos; un minuto después Andrés Escobar pateó de aire y la pelota le quitó pintura al larguero.

El segundo tiempo comenzó con el dominio del Cali, de nuevo fue Vladimir Marín (6 ST) quien llegó por sorpresa y quemó las manos del portero tulueño con un potente remate. Los 'azucareros' volvían a presionar con insistencia la salida del Cortuluá.

Edixon Perea (11 ST) falló de cabeza la que pudo ser la chance de gol más clara para el atacante luego de un centro preciso de Marín, el delantero impactó con fortaleza la pelota pero ésta viajó rebelde por sobre los tres palos.

Los 'azucareros' perdieron peso en el ataque luego de la expulsión de Andrés Escobar (20 ST) tras golpear a un rival mientras disputaban el balón. El equipo debió modificar su figura inicial para quedar con un solo delantero adelante.

Con todo y eso los locales se las arreglaron para complicar a al Cortuluá, así Álvaro Domínguez (34 ST) estrelló la pelota contra el palo en ejecución de tiro libre. El juego perdió intensidad y los equipos se alargaban en el campo.

Cortuluá casi logra el triunfo con un zapatazo de John Bermúdez (37 ST) que se quiso escapar de las manos del cancerbero Mondragón, quien para evitar la caída de su valla debió reaccionar y detener el balón en la línea.

El partido concluyó con paridad sin goles y fue la presentación oficial del paraguayo Nery Bareiro que respondió con claridad en su posición en la cancha, aunque todavía le pesa la pretemporada. El próximo juego del Deportivo Cali será frente al Quindío el domingo. Por su parte, Cortuluá se medirá con Pereira, el mismo día, pero en Cartago.

Síntesis

Deportivo Cali 0 / 0 Cortuluá

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Edixon Perea DT: Leonel Álvarez.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Álvaro Hungría, John Bermúdez, Guillermo Sierra, Edwin Velasco; Avimileth Rivas, Andrés Casañas, Cristian Arévalo, Brayan Angulo; Carlos Alzamora y Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.

Partido: Bueno.
Goles: No hubo.

Amonestados en Deportivo Cali: Marín, Bareiro, Escobar, Pérez.
Amonestados en Cortuluá: Velasco, Arévalo, Sierra.

Expulsados: (20 ST) Andrés Escobar por doble amonestación en el Deportivo Cali. (40 ST) Hilario Cuenú por agresión sobre un rival en Cortuluá.

Figura: Vladimir Marín.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: Partido a puerta cerrada.
Árbitro: Nolberto Ararat.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR