Jugadores de Nacional ven con buenos ojos el regreso de Juan P. Ángel
Archivo

Jugadores de Nacional ven con buenos ojos el regreso de Juan P. Ángel

Al delantero paisa, sus compañeros lo ven como un líder que viene a aportar su experiencia y goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2013 , 03:02 a. m.

Luego de confirmar la repatriación de Juan Pablo Ángel, los jugadores a Atlético Nacional se mostraron complacidos con la contratación de uno de los ídolos de la afición 'verdolaga'. Sin desconocer las condiciones de Jéfferson Duque y Fernando Uribe, los referentes del equipo resaltaron el liderazgo y la experiencia del atacante de 37 años. (Lea la confirmación de la llegada de Ángel a Nacional)

Alexánder Mejía fue uno de los que más destacó la importancia del fichaje del ariete paisa, que fue protagonista con la Selección Colombia y que brilló en Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. "La llegada de Juan Pablo la tomo de buena forma por su trayectoria y por lo que ha ganado en el fútbol. Se dio su vinculación y solo le digo: Bienvenido", dijo el volante de primera línea.

Para el jugador barranquillero, Ángel "le aportará a Nacional su experiencia. Además, su juego aéreo va a servir mucho por la forma en la que el profe plantea los partidos. Lo vamos a acoger de la mejor manera y enseguida lo vamos a meter de lleno en el grupo".

Mejía destacó que al equipo llega "un ídolo de la hinchada de Nacional y eso hace que llegue en buena forma". Y sobre la titularidad de Ángel, en medio de la sonada rotación de Juan Carlos Osorio, el mediocampista afirmó: "En esa parte uno no se debe meter. Simplemente estamos a disposición del cuerpo técnico".

Por su parte, Luis 'Neco' Martínez consideró que la contratación del delantero le cae muy bien a Nacional por su recorrido y su casta goleadora. "Será un aporte fundamental por su experiencia y lo líder que es. Esperamos que su llegada sea lo mejor para el equipo (…) Aportará todo lo que ha vivido en su carrera y ojalá goles porque de eso estamos escasos", comentó el portero.

A los comentarios positivos sobre el cuarto refuerzo de Nacional se unió Macnelly Torres, quien cree que se entenderá bien con exjugador de las Chivas USA de la MLS. "Ojalá la dupla Torres-Ángel sea importante. Él (Juan Pablo) va a ser un gran aporte para el grupo, sin olvidar que también está Uribe y Duque".

'Mac' dejó claro que, con Ángel o sin Ángel en el equipo, "entre todos tenemos que tratar de tener en Nacional un fútbol ofensivo, que a todo el mundo el guste y que, especialmente, hagamos muchos goles". Entretanto, Jhon Freddy Pajoy señaló sobre el experimentado atacante: "Sabemos que es una gran persona y sobre todo un gran profesional. Es un 9 de área y esperamos que se adapte muy bien al equipo".

"Será un orgullo tenerlo en el camerino"

Quizás, uno de los más emocionados con el regreso de Juan Pablo es Fernando Uribe al expresar "tenerlo en el camerino va a ser un orgullo". El actual '9' anotó que su nuevo compañero en ataque "es un jugador al que hay que aprenderle mucho. Todos sabemos lo que significa para el fútbol colombiano. Su nivel en la MLS siempre ha estado muy alto".

Uribe tiene claro que crecerá en lo personal y en lo futbolístico por compartir con un centrodelantero que tiene un recorrido amplio en el seleccionado patrio y en el balompié del exterior. "Con la edad que él (Ángel) tiene y su experiencia, al jugar a su lado hay que aprenderle. Después la competencia se va a dar partido tras partido", enunció el artillero.

Y sobre la pelea por un puesto en la nómina titular, Uribe reconoció que "la competencia será de muy alto nivel. Espero estar a la altura, prepararme de la mejor manera y estar siempre dispuesto a cualquier oportunidad y aprovecharla al máximo. .También espero en un momento jugar juntos, ¿por qué no? ".

Este viernes, a las 11:30 a.m., Juan Pablo Ángel será presentado oficialmente en la sede deportiva de Guarne, tras tener su primer entrenamiento con el grupo de jugadores que dirige Juan Carlos Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR