header-articulo
Venezuela entrenará en Madrid para enfrentar a Argentina y Colombia
Archivo

Venezuela entrenará en Madrid para enfrentar a Argentina y Colombia

El DT de la vinotinto citó 25 jugadores 'europeos' para "evitar un desgaste" en la preparación..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2013 , 01:43 p. m.

La selección venezolana de fútbol se entrenará en Madrid con 25 de sus jugadores que militan en equipos europeos en la primera semana de febrero para preparar sus partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Argentina y Colombia, anunció este jueves el entrenador César Farías.

Explicó que la elección de Madrid para entrenar es "evitar un desgaste" con un viaje a Sudamérica."Lo más sensato era jugar un partido en Europa para evitar un desgaste de los jugadores venezolanos que hacen vida en las distintas ligas europeas", explicó Farías.

Añadió que otro módulo de entrenamiento se cumplirá en Caracas con 23 jugadores del

fútbol local. Los 25 jugadores se concentrarán en España desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero, y los 23 que trabajarán en Caracas estarán reunidos del 3 al 7 del mismo mes.

El entrenador adelantó que se jugará un probable partido amistoso el 6 de febrero ante un equipo local español, que no precisó.

Farías afirmó que la Vinotinto es "un gran visitante y un local mediano", por lo que deberá "trabajar" para lograr que "se haga fuerte en casa".

Recordó que la selección de Venezuela es la única que ha podido ganar a Argentina en las eliminatorias y que sabe que los pupilos de Alejandro Sabella saldrán con "espíritu de revancha" el próximo 22 de marzo en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

"Vamos a desafiar al mejor país de América, así que intentaremos hacer un partido de buen nivel con mucha inteligencia para poder sacar provecho de nuestras fortalezas, sabiendo que ellos también tienen debilidades", acotó.

Dijo que su selección deberá "mantenerse enfocada" ante los argentinos, ya que si se "descuidan" los "pueden arrollar".

La selección venezolana es cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 14 puntos, igualado con Uruguay y Chile, pero con mejor diferencia de goles.

EFE

Comentar
Guardar