header-articulo
Reinaldo Rueda dio nómina de Ecuador para amistoso con Portugal
Archivo

Reinaldo Rueda dio nómina de Ecuador para amistoso con Portugal

El DT colombiano citó a 18 jugadores, entre ellos a ocho futbolístas que militan en el extranjero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2013 , 11:37 a. m.

El DT colombiano citó a 20 jugadores, entre ellos a ocho 'foráneos'.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó hoy a ocho jugadores que militan en el exterior para integrar su combinado de cara al amistoso con Portugal el próximo 6 de febrero en el estadio Dom Afonso Henriques, de la ciudad portuguesa de Guimaraes.

La nómina de 'foráneos' llamada por Rueda es liderada por el centrocampista del Manchester United inglés y referente del balompié ecuatoriano, Antonio Valencia.

También la integran Christian Noboa, del Dínamo, y Felipe Caicedo, del Lokomotiv, ambos rusos; Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Jaime Ayoví, del Al Nassr árabe, así como Christian Benítez, del América; Jefferson Montero, del Monarcas Morelia, y Segundo Castillo del Pachuca, los tres equipos mexicanos.

La selección la completan jugadores que militan en el fútbol local, como los porteros Máximo Banguera, del Barcelona guayaquileño, y Alexander Domínguez, de la Liga de Quito. Los defensas Jorge Guagua, del Deportivo Quito; Oscar Bagüí y Gabriel Achilier, del Emelec; Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, del Barcelona, y Eduardo Morantes, de la Liga de Quito.

También estarán los centrocampistas Henry León, del José Terán, y Luis Fernando Saritama, de la Liga de Quito.

El amistoso ante Portugal servirá a los ecuatorianos como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Ecuador, que marcha segundo con 17 puntos en la clasificación de las eliminatorias, descansará en la undécima jornada y en la siguiente recibirá a Paraguay, el próximo 26 de marzo en Quito.

EFE

Comentar
Guardar