Los goles de Wilder Medina, el anhelo de Santa Fe en la Superliga
Archivo

Los goles de Wilder Medina, el anhelo de Santa Fe en la Superliga

El atacante debutará oficialmente con el rojo este jueves frente a Millonarios. Borja, su socio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2013 , 04:50 a. m.

Wilder Medina, el mismo que el 13 de diciembre de 2010 con la camiseta del Deportes Tolima enterró en el arco norte del estadio El Campín el sueño del título que iba elaborando el club ‘albirojo’ en el torneo Finalización, está listo para jugar su primer compromiso por los puntos con el club ‘Cardenal’. (Este el es previo de Millonarios)

Luego de 118 días de haberse confirmado su arribo al equipo que dirige técnicamente Wilson Gutiérrez, llegó el momento de salir al campo del estadio El Campín. Este jueves él comandará el ataque de Independiente Santa Fe por el juego de ida de la Superliga frente a Millonarios.

“Es una alegría estar en Santa Fe, me han tratado muy bien y ya quiero jugar, estoy que me juego”, dijo el delantero en los primeros días de pretemporada del equipo rojo.

Ahora, tras los primeros partidos amistosos, Medina mostró que está ‘dulce’ con el gol. Le marcó dos goles al Cúcuta Deportivo en la victoria 4-0 y le hizo dos goles al Atlético Bucaramanga en el triunfo 3-2.

“Con él y con Borja tenemos más alternativas de juego ofensivo, es importante el momento y las ganas que muestra en cada entreno”, dijo Omar Pérez, quien expresó estar ilusionado con el Santa Fe 2013. (Lea la nota con el '10' argentino de Santa Fe)

Otra opinión autorizada sobre Wilder Medina fue la le expresó en días anteriores uno de los preparadores físicos de Santa Fe, el uruguayo Esteban Gesto. El profesor, quien reconoció tenerle admiración y confesó tener una amistad profesional y personal con el atacante antioqueño, aseguró que esperan mucho de Medina es este nuevo proyecto.

“Él tiene una característica de goleador importante, que sin mirar al arco adivina donde está la portería y dónde está el arquero. Es un jugador que hace lo inesperado. Sin grandes cosas, él pisa la pelota, gira, cambia de dirección y toca el balón a un lado del arquero. Lo encuentro contento, feliz aquí. Aumentó su peso corporal. Tengo una amistad personal y profesional bastante fuerte”, dijo Gesto.

Santa Fe renovó motores. Trajo nueve jugadores nuevos (Medina, Mendoza, Molina, Valencia, García, Cuero, Cárdenas, Suárez y Valdés) para el 2013 y la ilusión por comenzar el año con un nuevo título está firme. El objetivo de ganar la Superliga es el primero que se ha puesto el plantel ‘cardenal’ y para eso, claro, los goles de Wilder Medina son muy esperados. Son el anhelo de Santa Fe.

¿ A qué jugará Santa Fe en esta versión 2013?

El esquema táctico del técnico Wilson Gutiérrez no se diferencia mucho al del semestre anterior. Es más, jugará con el dibujo táctico que disputó varios partidos del Torneo Apertura 2012, campeonato en el que se proclamó campeón más allá de que terminó en aquel momento, en las dos finales contra Pasto, con tres defensores centrales.

Ahora ubicará una defensa con cuatro hombres. El único hombre nuevo allí es Humberto Mendoza, quien trabajó muy bien desde que llegó e incluso, en un juego amistoso, el de Bucaramanga, convirtió un gol. Camilo Vargas será su arquero (practicó bastantes cobros de tiro libre en los últimos días y no sería raro que ejecutara uno en la Superliga.

Juan Daniel Roa será el lateral derecho con más proyección en ataque, Mendoza y Francisco Meza, cada vez más sobrio y seguro, será la pareja de defensas centrales y Hugo Acosta será el lateral por el sector izquierdo.

En la mitad, Daniel Torres será el jugador cabeza de área. Definido de marca. Yulián Anchico, por la derecha, le dará una mano en marca y tendrá labores ofensivas. Por su parte, Luis Carlos Arias será un jugador que actúe por toda la banda izquierda. Con dinámica, velocidad y con obligaciones de marca y con mucho juego ofensivo.

Delante de ellos estará Omar Pérez como el hombre de las ideas ofensivas y el del talento para alimentar de acciones de gol a sus delanteros. El ‘Pelado’, una vez más, será ese futbolista que desde hace cuatro años viene edificando esa categoría de ídolo de Santa Fe.

En la zona ofensiva estarán Wilder Medina y CristianMartínez Borja. Los dos rotarán cada vez que se lo propongan. Medina comienza por derecha y Borja por izquierda. Los dos, al mismo tiempo, tienen la obligación de terminar en el área, en distintas ubicaciones, cada acción ofensiva que se genere por las bandas. Eso es lo que quiere el técnico Wilson Gutiérrez.

Formación de Santa Fe para el juego de ida por la Superliga: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Julián Quiñones, Jhon Valencia, Emmanuel Molina y Jéfferson Cuero.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR