En un juego muy 'amistoso', Once Caldas venció 2-1 a Nacional
Archivo

En un juego muy 'amistoso', Once Caldas venció 2-1 a Nacional

Los dos goles del blanco fueron de penalti (Sergio Herrera y Omar Rodríguez). Descontó Elkin Calle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2013 , 04:01 a. m.

Quizás la mejor descripción para el partido entre Once Caldas y Nacional es falta de ritmo, pues ninguna de las dos escuadras llegó en buen tono para el partido de presentación de los albos en el Palogrande.

Los dos arqueros debutantes, José Fernando Cuadrado y Luis ‘Neco’ Martínez, con sus equipos se vieron poco en los primeros 45 minutos porque solo se presentaron dos jugadas de peligro en las áreas, la primera de Nacional a través de un remate de Jhon Fredy Pajoy y una para el Once Caldas en los pies del lateral Mauricio Casierra.

El gol del Once Caldas llegó por una falta de Farid Díaz sobre Mauricio Casierra en el área y el penalti lo cobró uno de los ‘nuevos’, Sergio Herrera, quien puso el 1-0, antes no se hicieron daño, tocaron mucho el balón en la mitad de la cancha y el juego estuvo bastante cortado.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Herrera salió del partido por un choque con Farid Díaz, quien trato de desviar el balón pero afectó a ‘Barranca’. Al delantero le tuvieron que tomar 17 puntos internos y 16 externos. Esa misma noche se le practicaron radiografías y se esperaba que disminuyera la inflamación para dar un dictamen.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el árbitro caldense Sebastián Restrepo decretó otro penalti, por una falta de ‘Neco’ sobre Sergio Romero, cobró Omar Rodríguez y puso el 2-0.

El resto del partido se resume en los siete cambios que realizaron Osorio y Escobar para Nacional y Once Caldas, respecivamente. Ambos hicieron, sobre todo, modificaciones posicionales para notar cómo actuaban los nuevos elementos en la idea táctica de cada conjunto.

A un minuto para terminar el encuentro, Elkin Calle marcó el gol del descuento de Nacional, que este domingo disputará con Once Caldas y Junior un triangular en el Día del Fútbol Antioqueño.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Lucas Scaglia, Gonzalo Cabrera; Sergio Herrera y Sergio Romero. DT: Santiago Escobar.

Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez; Farid Díaz, Alexis Henríquez, Stefan Medina, Alejandro Bernal; Alex Mejía, Diego Arias; Macnelly Torres; John Pajoy, Fernando Uribe y Wílder Guisao. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Sergio Herrera (39'); Omar Rodríguez (50') por Once Caldas y Elkin Calle (89').

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR