"Directivo que filtró grabación es un bandido": presidente de Itagüí
Archivo

"Directivo que filtró grabación es un bandido": presidente de Itagüí

Fernando Salazar admitió que usó una palabra "fuerte", pero dijo que no quiso "lacerar" a nadie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2013 , 04:54 a. m.

Después de la lluvia de reacciones que desató la filtración y publicación de una grabación en la que la máxima cabeza de las 'águilas doradas', José Fernando Salazar, afirma que "los jugadores de hoy son unas prostitutas", el dirigente antioqueño hizo algunos descargos y entregó su versión de lo sucedido en charla con Futbolred.com.

Salazar aseguró que las declaraciones que se dieron a conocer corresponden a una "sesión informal" que se llevó a cabo tras la asamblea de la Dimayor y resaltó que con el término "prostitutas" simplemente buscó ilustrar que los jugadores actualmente "está obrando mal".

El presidente de Itagüí se mostró preocupado con la filtración de sus declaraciones porque fue "un directivo el que tuvo la vileza" de grabar y difundir a través de los medios de comunicación esa información "sacada de contexto" y que tiene a la familia del fútbol con posiciones encontradas.

Futbolred: ¿Qué piensa de lo que causó la grabación con sus declaraciones que se filtró?

José Fernando Salazar: "Cuando yo hablo de futbolistas me incluyo en ese gremio, porque yo soy del fútbol como directivo, técnico y antes como jugador. Se descontextualizó lo que yo pretendía informar. Utilicé una palabra muy fuerte, pero yo simplemente pretendía decir que se está obrando mal. Los clubes hoy estamos desprotegidos complemente y estamos perdiendo nuestro patrimonio más importante que son los jugadores.

Mi preocupación es que un directivo, cuando terminó la asamblea y estábamos en sesión informal, tenga la indelicadeza y la vileza de grabar a un colega y, lo más grave, de filtrar una información de la cual me hago responsable y que obviamente la sacaron de contexto y no la mostraron completa. Ese directivo ha confundido su profesión con la de bandido".

Futbolred: ¿Y ya tiene identificado quién es ese directivo que filtró esa grabación?

J.F.S.: "Cuando se revisa la conversación, dada la ubicación los que estábamos en la asamblea, sabemos que era un directivo que se encontraba cerca a la mesa principal.15 segundos antes de que finalice la grabación, se da uno cuenta que hay una persona que acompaña a este directivo y que son ellos quienes graban esto de una forma mezquina".

Futbolred: ¿Tiene en mente adelantar alguna acción legal?

J.F.S.: "No. La justicia divina tarde o temprano llega. El que hizo esto buscaba hacerme daño, pero con en ese propósito se está haciendo daño así mismo y a su institución".

Futbolred: ¿Usted, de alguna manera, se retracta sobre lo que dijo de los futbolistas?

J.F.S.: "Me retracto en la manera en la que se interprete el término (prostitutas) de una forma mezquina. Si lo interpreta lo que yo dije en términos de que son personas que obran con malicia y doblez, no tengo nada de que arrepentirme. Me tengo que arrepentir es si en algún momento lacero a alguno de esos colegas, porque yo fui futbolista, a quienes haya podido fastidiar con mis declaraciones.

Me hago responsable y me queda la tranquilidad de que anoche cuando llegué de Bogotá lo conversé con mis jugadores en referencia de cómo había hablado sobre ese tema en particular".

Futbolred: ¿Esperaba usted que esa grabación generara la reacción hasta del vicepresidente de la República, Angelino Garzón?

J.F.S.: "Lo respeto, pero no sé por qué se le está dando tanta trascendencia a unas declaraciones. Le deben dar más trascendencia a lo que se vienen haciendo con más de cinco mil niños, alejándolos de la droga y de la delincuencia. Ese comentario puede sonar muy brusco, porque el término en realidad es fuerte, pero que realmente no pasa de ser una conversación informal entre colegas del fútbol que trascendió por uno de ellos mezquinamente grabó.

Desde el seno de la Dimayor genera una preocupación grande, porque así me lo ha manifestado su presidente (Ramón Jesurún) y el presidente de la Federación (Luis Bedoya). Muchos miembros del comité ejecutivo me han llamado hoy (miércoles) a darme su voz de solidaridad y aliento".

Futbolred: En la grabación usted también habla de un pacto entre directivos…

J.F.S.: "Esto no es un pacto a la sombra, acá no a lista negra ni nada subterfugio. Nosotros, orientados por la legislación colombiana y la FIFA, tácitamente respetamos lo que allí se consigne. Si un jugador tiene un contrato con otro equipo, tal y como lo determina la FIFA y la ley laboral colombiana, nosotros no nos involucraremos con ese jugador hasta que no defina su situación con el club con el cual estuvo contratado".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR