"Con mi fútbol debo ser referente de la zaga del Cali": Nery Bareiro
Archivo

"Con mi fútbol debo ser referente de la zaga del Cali": Nery Bareiro

El paraguayo acelera su puesta a punto para ganarse un lugar en el once 'verdiblanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2013 , 02:02 p. m.

“Espero que mi labor con el Cali me de una oportunidad con la Selección (Paraguay)” acotó el jugador de 24 años al hablar sobre sus expectativas defendiendo los colores del club. Su suave caminar y la voz pausada, casi tímida, al hablar podrían vender una imagen de debilidad, pero cuando entra a la cancha se juega la vida por el equipo.

“Soy un jugador con agresividad para recuperar la pelota, dejo todo en la cancha, por eso es un reto personal importante hacer parte del Deportivo Cali porque lo que más se busca en el exterior son delanteros no defensores, entonces, con mi fútbol debo ser referente de la zaga, trabajando comprometido por la institución y estar al mismo nivel que mis compañeros en el terreno de juego”, explicó Bareiro.

El exdefensor de Libertad, Tacuarí y Sportivo Luqueño siempre tuvo buenas referencias del club, como equipo grande e institución gloriosa que siempre busca los primeros lugares del torneo. No obstante dialogó con su compatriota Robín Ramírez (ex Tolima) para tener un panorama más amplio de los ‘azucareros’.

“Llamé a Robín Ramírez para pedirle referencias del Deportivo Cali y habló muy bien del club a pesar de no jugar aquí, eso me dio una idea concreta de lo que encontraría en Colombia, porque tengo la ilusión de regresar a la Selección (Paraguay) y haciendo bien mi trabajo con un club tan importante tendré las puertas abiertas a una convocatoria”, contó Nery Esteban.

En el club fue recibido como uno más, de hecho, ya conocía a Vladimir Marín con quien compartió en Libertad, eso sirvió para acelerar su adaptación al Cali, con un apoyo importante del cuerpo técnico que tiene una idea clara para éste semestre.

“Mis compañeros me hicieron sentir como en casa, están atentos a mi integración al grupo y tenemos una misma idea en colectivo para cumplir los logros del equipo, por eso estamos compenetrados. Además, me encontré con un cuerpo técnico ganador, con ambición y conocimiento para transmitir lo que quiere a los jugadores, con motivación y apoyo constante”, agregó el defensor.

Desde que empacó la maleta en Asunción le advirtieron que vestir los colores del Deportivo Cali es pensar en pelear por campeonatos, el hincha y el entorno deportivo no acepta otro tipo de discurso en los jugadores ‘azucareros'. Bareiro está al tanto de la situación y no evade el compromiso.

“Hay una responsabilidad en el Cali como equipo grande de buscar el título y allí apuntaremos, pero las metas se cumplen a partir de ser un grupo, con compañerismo, trabajo y sacrificio para dar lo mejor en la cancha, allí seremos un equipo y lograremos enfrentar los partidos con argumentos sólidos”, detalló.

El jueves los ‘azucareros’ disputarán dos partidos amistosos contra Cortuluá (2:00 y 4:00pm) y el recién llegado está que se juega, ya la primera parte de la adaptación pasó y quiere acercarse al primer equipo con minutos en la cancha.

“Estos partidos nos sirven para corregir detalles en el armado del grupo y en la propuesta de juego, creo que estoy listo para jugar mañana (jueves), pero dependerá del cuerpo técnico, ellos son los que deciden. Tenemos en todas las líneas una competencia sana y eso te lleva a dar el máximo día a día para buscar un lugar en el equipo titular”, cerró.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR