"No hay ningún pacto para vetar jugadores", dice presidente de Dimayor
Archivo

"No hay ningún pacto para vetar jugadores", dice presidente de Dimayor

Ramón Jesurún advierte que sí hay un acuerdo para no violar contratos de jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2013 , 07:50 p. m.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, indicó que este acuerdo, exactamente, se refiere a contratos vigentes de los futbolistas con los clubes. (Observe la nota en que el presidente del Chicó muestra el contrato vigente con Yhonny Ramírez)

"Sí, nosotros en la Dimayor tenemos un acuerdo para que los presidentes de clubes no violen los contratos de trabajo vigentes que tienen los futbolistas con otros clubes. Si les interesa algún jugador, se tienen que sentar a hacer los debidos procesos para respetar los términos de los contratos firmados", expresó el dirigente.

Lea aquí "Hace seis años el Gobierno dice que intervendrá el fútbol, y nada"

Jesurún se refirió al tema de las contrataciones de jugadores, pues para él este fue el motivo que originó la discusión entre los presidentes de Millonarios, Felipe Gaitán, y de Itagüí, Fernando Salazar, este martes en la asamblea de la Dimayor, y que generó un escándalo al filtrarse una grabación de audio en la que este último dirigente trata de prostitutas a los futbolistas.

Lea aquí "Los jugadores de hoy son unas prostitutas"

“Rechazamos y no compartimos los términos empleados por el señor Salazar, presidente de Itagüí, que se han dado a conocer en los diferentes medios", aseguró el presidente de la Dimayor, quien aclaró que esta discusión se produjo cuando ya había finalizado la asamblea. (En esta nota, Alexis García dice que los directivos no son proxenetas)

"Quiero aclarar que esos términos se dieron cuando la asamblea ya había terminado y cuando ya había charlas informales entre presidentes y directivos de clubes. No creemos que por casos aislados de 4 o 5 jugadores, que pretenden burlar los contratos que tienen con algunos clubes, se pueda generalizar a todo el gremio, que cumple cabalmente", puntualizó Jesurún.

El dirigente no quiso profundizar sobre si hubo algún inflitrado en la asamblea, o cómo se filtró la grabación en los medios de comunicación.

Presidente de Millonarios no hablará del tema

De otra parte, Futbolred conoció que el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, no hablará de la discusión que tuvo com su homólogo del Itagüí ni de las versiones que lo sindican como la persona que hizo la escandalosa grabación.

"Ni el presidente ni nadie de Millonarios tienen por qué salir a desmentir algo que no se hizo. Además, el doctor Gaitán nunca ha respondido los ataques del presidente de Itagüí, que se iniciaron el semestre pasado cuando contratamos a Hernán Torres como técnico", le dijo a Futbolred una fuente del equipo 'embajador'.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR