header-articulo
PSG venció 3-1 al Tolouse y pasó a dieciseisavos de final de la copa
Archivo

PSG venció 3-1 al Tolouse y pasó a dieciseisavos de final de la copa

Nancy fue el último clasificado y Niza dio la sorpresa de la jornada al quedar eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2013 , 01:12 p. m.

En una competición que se juega a un sólo partido, y en la que un mal día puede dejar en la cuneta a cualquier equipo, el grueso de los dieciseisavos de final apenas dejó algún resultado curioso salvó la eliminación del Niza.

Nancy se jugaba el pase ante uno de los clubes revelación del campeonato francés. El público del Stade du Reins se mostraba confiado de la clasificación de su equipo, pero la inquietud, tras el 2-2 con el que acabó el partido, se trasladó a los penaltis.

Entonces, Darío Cvitanich y Timothée Kolodzieczak fallaron sus penas máximas para dar una victoria sorprendente a sus rivales. No pasó lo mismo en el Parque de los Príncipes, donde París Saint Germain se enfrentaba al Toulouse.

El cuadro de Carlo Ancelotti se adelantó pronto, por medio de Kevin Gameiro, y pese a que Franck Tabanou empató el duelo, los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi se encargaron de sellar el pase a octavos con dos tantos en la segunda parte.

Saint Etienne fue uno de los equipos de la máxima categoría francesa que pasó de ronda con sufrimiento. Tras concluir su encuentro 0-0 ante el Meaux, de cuarta categoría, necesitó los penaltis para solucionar una eliminatoria que se le complicó demasiado.

Tampoco lo pasó bien el Girondins de Burdeos, que frente al Moulins, también de cuarta división, sufrió hasta el último minuto y tuvo que remontar un 1-0 en contra. Al final, los tantos en la segunda parte de Benoît Tremoulinas y David Bellion impusieron la lógica y dejaron el marcador en un 2-1 final.

El otro duelo que enfrentó a dos equipos de Primera División, el Montpellier-Sochaux, finalizó con una victoria de los segundos. El partido concluyó 2-2 y, de nuevo los penaltis, dictaron sentencia a favor del equipo visitante.

El resto de enfrentamientos acabaron con la clasificación del Brest, Racing Lens, Venissieux Minguette y Raon L'Etape, que dejaron por el camino al Bastia, Stade Bordelais, Le Poire Sur Vie e Istres, respectivamente.

EFE

Comentar
Guardar