¡Confirmado! Juan Pablo Ángel es nuevo jugador de Atlético Nacional
Archivo

¡Confirmado! Juan Pablo Ángel es nuevo jugador de Atlético Nacional

El delantero de 37 años ya pasó los exámenes médicos, tras llegar anoche a Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2013 , 10:53 a. m.

Al finalizar la rueda de prensa del Día del Fútbol Antioqueño, el presidente de Atlético Nacional tomó la vocería para revelar que Juan Pablo Ángel regresa al conjunto 'verdolaga'. "Juan Pablo llegó anoche a Medellín, presentó a las 6:00 a.m. los exámenes médicos y los aprobó", informó el dirigente.

De la Cuesta señaló que el Ángel llega a préstamo por un año y que los derechos deportivos pertenecen al jugador que hasta hace poco actuó en la MLS. "Él está feliz de estar acá. Desde que lo contactamos mostró su interés por regresar y está contento por incorporarse de nuevo a Atlético Nacional", sostuvo la máxima cabeza del 'verde'.

El nuevo delantero del elenco 'verdolaga' se reunirá el jueves con sus compañeros y con el técnico Juan Carlos Osorio, que lo dirigió en el New York Red Bulls, para asumir su primer entrenamiento en 2013 con la escuadra de sus amores. "Juan Pablo viene preparándose físicamente, entrenando muy bien y haciendo fútbol. Creemos que a partir de mañana (jueves) estará a disposición del cuerpo técnico", detalló el presidente.

A través de un emotivo video, Ángel dio a conocer su sentir al regresar, luego de 16 años, al equipo en el que debutó como profesional. "Quiero volver a ese lugar donde me sentí importante por primera vez, encontrarme con el Atanasio lleno y sentir de nuevo el apoyo de la mejor hinchada de este país", dijo el atacante que actuó en River Plate de Argentina y en Aston Villa de Inglaterra.

Asimismo, el ariete resaltó: "Vuelvo con la responsabilidad de devolver algo de lo que aprendí, para entregarme a este equipo y a esta hinchada con alma y corazón, como siempre lo hice. Ahora, regreso a casa".

El jugador paisa será presentado oficialmente el jueves en la mañana en la sede deportiva de Guarne. Y, según De la Cuesta, en el Día del Fútbol Antioqueño "podría participar algunos minutos, pero esto lo tengo que validar con el cuerpo técnico y con el jugador".

Por su parte, el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, comentó sobre el fichaje: "Juan Pablo es un profesional y ha tenido una carrera brillante a nivel doméstico y a nivel internacional. Con su experiencia le puede aportar al grupo dentro y fuera de cancha, en ese aspecto él va a ser importante".

Con la llegada de Juan Pablo Ángel, el cuarto refuerzo del equipo, Nacional cerró su libro de contrataciones, por lo tanto la vinculación de un extremo derecho queda descartada. Además del ídolo repatriado, al 'verde' llegaron para la temporada 2013 Luis' Neco' Martínez, Sherman Cárdenas y Diego Arias.

Ángel debutó en Nacional en 1993. Se fue a jugar a River Plate de Argentina en 1998 y después emigró a Inglaterra para jugar en el Aston Villa. También actuó en la MLS en los equipos New York Red Bulls, Los Ángeles Galaxy y Chivas USA.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR