"Este Santa Fe ilusiona, tiene más variantes de juego": Omar Pérez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Este Santa Fe ilusiona, tiene más variantes de juego": Omar Pérez

El volante argentino contó su alegría por el plantel y dijo: "El problema es del DT para escoger".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2013 , 03:08 a. m.

Mucha expectativa es lo que ha generado Independiente Santa Fe para el 2013. No solo por el regreso a la Copa Libertadores luego de siete años sino por los nueve jugadores nuevos que han llegado a la institución. (Lea aquí: "Santa Fe formó un equipo para pelear todo, me seduce la Copa Libertadores": Bedoya).

Los nombres de Wilder Medina, Humberto Mendoza, Marino García, Jhon Valencia, Emmanuel Molina, Jairo Suárez, Fernando Cárdenas, Jéfferson Cuero y Carlos Valdés, como refuerzos, han tenido la aprobación de los hinchas que sueñan como volver a sumar un nuevo título en esta temporada. Título que, precisamente, se podrá empezar a obtener este jueves, desde las siete de la noche, cuando Santa Fe enfrente en el juego de ida por la Superliga a Millonarios en El Campín. (Lea esta nota: Esteban Gesto, el otro gran refuerzo de Independiente Santa Fe en 2013).

Omar Pérez, referente del equipo 'albirojo', habló tras la práctica de este martes en el club La Fortaleza: "No es lo normal comenzar la temporada y disputar un título. Motiva y ojalá le podamos brindar al hincha de Santa Fe una alegría". (Lea: Independiente Santa Fe ya tiene la camiseta con la que jugará en el 2013).

El argentino, siempre ubicado y con definiciones precisas, asegura que "este Santa Fe ilusiona. Tiene más variantes de juego y ahora el problema será del técnico para poder escoger los titulares".

Pérez, quien ya empieza a transitar por el cuarto año en la institución 'cardenal', no escatima elogios para los futbolistas que llegaron y los recibe a su estilo. "Todos son muy buenos jugadores, espero que poco a poco se vayan soltando para que se puedan ir acoplando al grupo, Santa Fe es una gran familia", dijo el argentino de 31 años. (Lea: Independiente Santa Fe envió un comunicado para sus abonados).

Además, Pérez opinó del otro argentino que tendrá Santa Fe, de Emmanuel Molina: "Es un jugador de buen pie, maneja bien la pelota en la altura, es rápido". (Lea aquí: Santa Fe empezó a mostrar sus cartas en el 2013: goleó 4-0 a Cúcuta).

Sobre las alternativas en la parte ofensiva, Pérez dijo: "Es importante tener a hombres como Medina y Borja, generan opciones para jugar, pero también es muy importante una buena defensa. Estar seguros atrás para tener más confianza en nuestro juego. Hay dos jugadores por puesto". (Lea la siguiente nota: Santa Fe venció al Atlético Bucaramanga en dos juegos amistosos).

El 'Pelado' es optimista y le envió un mensaje a los hinchas de Santa Fe: "Que nos acompañen porque esta final va a estar buena". Es la palabra del ídolo de Santa Fe. El mismo que llevó de la mano a que el club 'albirojo' lograra su séptima estrella y ahora, en el mes de enero, algo raro, buscará guiar a su club para un nuevo campeonato.

 

Formación de Santa Fe para el juego de ida por la Superliga: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Julián Quiñones, Jhon Valencia, Emmanuel Molina y Jéfferson Cuero.

Dato: Con los dos partidos de la Superliga, Bedoya cumplirá su sanción en el torneo colombiano. Estará disponible para el debut de Santa Fe en Liga, en Yopal, frente a Alianza Petrolera.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq
 

COMENTAR
GUARDAR