Nacional está en Manizales pensando en Huila, su primer rival en Liga
Archivo

Nacional está en Manizales pensando en Huila, su primer rival en Liga

Ante Once Caldas en el Palogrande, el equipo 'verde' jugará este miércoles su tercer amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2013 , 07:04 a. m.

Con un grupo de 18 jugadores, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, partió rumbo a Manizales para enfrentar al Once Caldas en el partido oficial de presentación del 'blanco blanco'. Antes de viajar, el DT y los jugadores analizaron este tercer juego de pretemporada y entregaron sus impresiones sobre el sorteo de la Liga Postobón I-2013.

El primero en expresar su satisfacción por regresar al estadio Palogrande fue Osorio, quien vivió un capítulo glorioso de su carrera al dirigir al conjunto 'albo'. ''Va a ser un partido especial, como siempre lo es ante Once Caldas. Y para nosotros va a ser una gran oportunidad de realizar una buena sesión de fútbol'', dijo el estratega.

Sin restarle importancia al pulso de este miércoles a las 7:30 p.m. ante el equipo de Santiago Escobar, el timonel 'verdolaga' entregó sus comentarios sobre Atlético Huila, primer rival en el Apertura. ''Todos los rivales van a ser muy difíciles y seguramente Huila no será la excepción. Es importante empezar como local y ante nuestra hinchada. Ojalá que con su apoyo saquemos ese primer partido adelante'', expuso el DT.

Con el trabajo realizado en lo que va de la pretemporada y en los compromisos de preparación ante Alianza Petrolera (2-2) y Real Cartagena (2-1), el balance de Osorio es positivo de cara a el primer juego de la Liga ante el elenco 'opita'. ''Vamos por un buen camino. No vamos a tener ningún problema para empezar el torneo y para estar en óptimas condiciones para competir esos primeros 90 minutos ante Huila'', anotó el entrenador.

Y agregó: ''Son 16 sesiones de trabajo y hemos tenido la gran oportunidad de repasar y de corregir nuestra idea de juego. Además, a los jugadores nuevos les hemos dado la oportunidad de que vivencien la manera en la que nosotros pensamos jugar este semestre''.

Entretanto, la plantilla de jugadores coincidió con el técnico sobre la primera fecha del torneo y el buen termómetro que será el choque ante la escuadra de 'Sachi'. Fernando Uribe espera que en Manizales ''el equipo se vea más suelto, con más colectividad y ojalá que se empiezan a dar victorias más contundentes. Es un juego de preparación, pero lo tomamos muy en serio''.

Del Huila poco comentó el '9' de Nacional y simplemente enfatizó en que: ''Hay que salir a ganar desde el primer partido. En condición de local hay que mejorar muchas cosas, así que queremos arrancar con una victoria''.

Para Macnelly Torres no tiene mucha trascendencia estrenarse ante el cuadro de Álvaro de Jesús Gómez porque ''teníamos que enfrentar a cualquiera de los 17 equipos. Necesitamos sumar en ese primer partido para tomarnos confianza e ir haciéndonos un camino en los primeros puestos de la tabla''.

Asimismo, el capitán del 'verde' apuntó sobre el duelo en el Palogrande: ''Tenemos un partido muy importante de preparación ante Once Caldas y esperamos empezar a mostrar en Manizales lo que va a ser Nacional en la Liga Postobón''.

Por su parte, Francisco Nájera ahondó más en el juego ante el 'blanco blanco' al comentar que ''es un fogueo fuerte que nos va a mostrar en qué punto estamos de la preparación. Vamos bien y estos amistosos nos muestran qué se está haciendo bien y qué falta''.

A Manizales viajaron los jugadores Luis 'Neco' Martínez, Cristian Vargas, Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Alexánder Mejía, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Diego Arias, Félix Micolta, Fernando Uribe, Stefan Medina, John Valoy, Óscar Murillo, Farid Díaz, Wílder Guisao y Jhon Freddy Pajoy.

Los 'verdolagas' regresarán el jueves para continuar su preparación en la sede deportiva de Guarne y encarar el domingo 27 de enero un triangular amistoso ante Junior y Once Caldas, en el Día del Fútbol Antioqueño, con la posible actuación de Juan Pablo Ángel, quien sería anunciado como refuerzo de Nacional.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR