header-articulo
Millonarios negocia con Carmelo Valencia y Santa Fe quiere ayudar
Archivo

Millonarios negocia con Carmelo Valencia y Santa Fe quiere ayudar

El presidente 'azul' admitió la opción de fichar al jugador y el 'rojo' no quiere perjudicarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2013 , 03:07 a. m.

Una de las noticias más destacadas que surgió este martes tras el sorteo de la Liga Postobón I-2013 es la de Carmelo Valencia y su posibilidad de volver a vestir el uniforme azul y blanco de Millonarios para la presente temporada.

Lea aquí "Así se jugará la primera fecha de la Liga Postobón I-2013

Así lo afirmó Felipe Gaitán Tovar, presidente 'embajador', al decir que es una de las opciones que maneja el actual campeón del fútbol colombiano para cerrar el libro de fichajes por el primer semestre del año.

"Sí, admito que la de Carmelo Valencia es una opción que estamos manejando porque estamos en busca de un delantero. Ahora, lo que pasa es que el jugador debe resolver su problema con Santa Fe, pues tengo entendido que está inscrito ante la Dimayor por este equipo", dijo Gaitán Tovar.

Futbolred.com buscó al presidente de Santa Fe, César Pastrana, para que diera su versión del caso y esto aseguró el máximo dirigente 'cardenal':

"Nosotros en Santa Fe no queremos perjudicar a Carmelo Valencia y vamos a colaborar para que pueda resolver su situación y jugar en algún equipo. El tema es que él firmó un documento para vincularse a nuestro club, que iba a adquirir el 50 por ciento de sus derechos deportivos. Fue un precontrato que está ya elaborado y en la Dimayor", sostuvo Pastrana.

Lea aquí "Sería lindo llegar a Millonarios y a los 10 días salir campeón": Montero

Carmelo Valencia, quien este martes en la ceremonia de la Dimayor recibió el Botín de Oro de la Liga II-2012 al ser uno de los tres máximos goleadores de aquel campeonato, desalojó el escenario rápidamente y al ser abordado por los medios de comunicación dijo que no quería hablar del tema.

Futbolred.com lo llamó con insistencia este martes por la tarde, pero el delantero no contestó el teléfono.

Valencia, quien marcó nueve tantos con La Equidad en el torneo pasado, acordó jugar con Santa Fe a finales de diciembre pasado, pero luego se retractó al recibir una oferta del fútbol de China, que finalmente no se concretó.

Lea aquí "Santa Fe armó un equipo para pelear todo, me seduce la Copa": Bedoya"

El delantero chocoano jugó en Millonarios en la temporada 2009, en el 2010 viajó al fútbol de Corea del Sur, en el 2011 estuvo con Newell's Old Boys de Argentina y el año pasado con La Equidad.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar