header-articulo
Valencia busca remontar ante Real Madrid en cuartos de Copa del Rey
Archivo

Valencia busca remontar ante Real Madrid en cuartos de Copa del Rey

El juego se llevará a cabo en Mestalla este miércoles a las 3:30 p.m., hora de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2013 , 03:57 a. m.

Valencia se mide por tercera vez en una semana a un renacido Real Madrid, que necesita una proeza para remontar el 2-0 en contra de la ida, y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un rival que el pasado domingo le pasó por encima en la Liga.

En la trilogía que han protagonizado ambos equipos, en apenas ocho días, el gran beneficiado está siendo el Real Madrid, que afrontó la misma con muchas dudas en su juego y con un ambiente enrarecido, pero en la ida de la Copa logró una renta casi decisiva, pese al buen juego del Valencia, y en la Liga recuperó la brillante imagen de la pasada temporada para destrozar al equipo valenciano.

Valencia, que estaba en pleno ascenso a nivel de confianza y resultados desde la llegada de Ernesto Valverde, ve como estos duelos pueden minar anímicamente a un equipo, que afronta la vuelta de la Copa como una ocasión para reivindicarse ante su afición, tras el 0-5 sufrido el pasado domingo.

Además de la dificultad del resultado adverso de la ida, Valencia cuenta con importantes bajas en sus filas. A la de David Albelda, ausente en los dos últimos partidos, se ha unido la de un Dani Parejo en su mejor momento como valencianista, y para este último enfrentamiento la del goleador Roberto Soldado, debido a una fuerte contractura.

Por otra parte, Ernesto Valverde recupera al lateral portugués Joao Pereira, ausente por sanción en la Liga, una baja que se notó en exceso en la defensa valencianista el pasado domingo. Y volverá a rotar en la portería, donde Guaita será de nuevo titular en detrimento de Diego Alves.

Aunque el técnico no dará a conocer la lista de convocados hasta esta tarde, tras el entrenamiento vespertino, la gran novedad podría ser la citación del canterano Portu, ante las numerosas bajas que arrastra el equipo en la medular y el mal rendimiento ofrecido por Fernando Gago en su reaparición tras mes y medio ausente de los terrenos de juego.

Sergio Canales puede tener minutos tras casi nueve meses de baja y no se descarta el descanso a algún titular como Jonas o Piatti.

Reforzado del maratón de duelos ante Valencia sale Real Madrid, a falta de rematar la faena copera que además de servir para recuperar la autoestima perdida y el fútbol que le llevó a conquistar la 'Liga de los récords', ha hecho ver a la plantilla que con el nivel mostrado en la primera parte liguera en Mestalla, puede optar a la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

De un plumazo, con cinco goles en 45 minutos, los hombres de José Mourinho cambiaron la dinámica. Con la base que pone encadenar cuatro partidos sin encajar gol con Iker Casillas en portería y una defensa de circunstancias sin sus jefes, Pepe y Sergio Ramos, Real Madrid recupera su pegada para volver a sonreír.

Para llegar a las semifinales de Copa del Rey, Mourinho saldrá con todo. Respecto al domingo se perfilan las novedades de Ricardo Carvalho en el centro de la defensa, José Callejón en banda y Karim Benzema en punta. Sustituirían a Rafael Varane, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

La portería se ha convertido en una incógnita permanente. Parece poco probable que Mourinho siente en el banquillo a Casillas, que ha enlazado cuatro titularidades sin recibir un solo gol, pero si mantiene la rotación de competiciones Antonio Adán tendría opciones de jugar. Además, el canterano necesita un guiño de su técnico tras desaparecer del equipo después de la expulsión con la que comenzó el 2013 ante la Real Sociedad.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Víctor Ruiz, Tino Costa, Banega; Bernat, Piatti o Jonas y Valdez.

Real Madrid: Casillas o Adán; Arbeloa, Cavalho, Raúl Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 15:30 hora colombiana.

EFE

Comentar
Guardar