Santa Fe formó un equipo para pelear todo, me seduce la Copa: Bedoya
Archivo

Santa Fe formó un equipo para pelear todo, me seduce la Copa: Bedoya

A dos días del primer juego oficial del club rojo, el antioqueño contó su principal objetivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2013 , 03:04 a. m.

Independiente Santa Fe ya está listo para lo que será su partido frente a Millonarios por la Superliga. De no presentarse ningún inconveniente, el equipo que presentará Wilson Gutiérrez será el que ha venido actuando en los juegos amistosos: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Con una idea de juego en donde la zona ofensiva ha mostrado bondades, los dirigidos por Wilson Gutiérrez van en busca de un primer paso firme que los conduzca a su primer título en el 2013.

Pese a que en dicha nómina solo hay dos caras nuevas de las nueve que llegaron para reforzar al equipo, la efectividad y buen juego está asegurada.

Así lo cree Gerardo Bedoya, quien no estará presente en los juegos de la Superliga: "Santa Fe formó un equipo para pelear todo, hay que mentalizarnos muy bien para ganar todo ya que no es nada fácil. A mí me seduce la Copa Libertadores", dice el volante de 37 años.

Bedoya, una de las voces de peso del conjunto 'albirojo', no se detiene en los partidos del jueves y domingo en El Campín por la Superliga (compromisos con los que pagará su sanción), reconoció tener una fijación por ganar la Copa Libertadores. Su ya conocida derrota con Deportivo Cali en 1999 (cayó  por penaltis contra Palmeiras) y ni siquiera haber jugado dicho torneo con Boca Juniors de Argentina (actuó dos partidos en la Copa de 2005) le deparó dicho trofeo.

"Es un sueño que me gustaría obtener, siempre he querido ganar la Copa Libertadores. Hay que luchar muy duro para poder llegar a ganarla. Hay que creer, pero se logra trabajando fuerte diariamente", asegura el mediocampista que verá desde la tribuna los dos primeros partidos oficiales de su club.

Bedoya, luchador incansable dentro y fuera del campo, cree que hay plantel para pelear todos los torneos y que futbolísticamente hay materal, pero cree que la clave será la de mentalizarse de que se puede lograr: "Nuestra mentalidad tiene que crecer, equiparar a la de los brasileños y argentinos. Tenemos que trabajar fuerte para poder igualarlos. Eso es clave si queremos obtener lo que nos hemos propuesto".

Gerardo Bedoya, quien en en este 2013 cumplirá 38 años (el 26 de noviembre) ya contó qué es lo que más le seduce en esta temporada. Su sueño, así como lo era el título que obtuvo con Santa Fe luego de casi 37 años de sequía, es poder ganar la Copa Libertadores. Y él, con su mentalidad de ganador, no se conformó con decir que quiere llegar a los octavos de final o a los cuartos, lo que quiere el 'León' de Ebéjico, Antioquia, es poder levantar la Copa Libertadores. Ese anhelo que no pudo con Deportivo Cali y que ahora lo trasnocha con el equipo 'albirojo'. Un sueño que quiere concretar. 


Novedades cardenales

El plantel santafereño realizará este martes la práctica de fútbol y allí definirá el técnico Wilson Gutiérrez cuáles serán los jugadores que 'visiten' a Millonarios el jueves, juego que comenzará desde las 7 de la noche.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR