"Brayan Perea tiene ofertas de Italia y España", dijo Oscar Astudillo
Archivo

"Brayan Perea tiene ofertas de Italia y España", dijo Oscar Astudillo

El presidente del Cali negó que el delantero esté vendido, pero aceptó que podría salir del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2013 , 03:03 a. m.

"En el transcurso de esta semana se podría definir su futuro", aseguró el dirigente caleño sobre el delantero de la Selección Colombia Sub-20. Perea fue uno de los de mayor crecimiento el año anterior en el torneo local y su fútbol seduce a los equipos de Europa. Eso sí, el club que lo quiera solamente podrá contar con él a partir de julio.

"Hay ofertas bastante serias por Brayan Perea, pero no está vendido porque no se ha firmado ningún documento, vamos a esperar para ver qué sucede en la presente semana porque cualquier negociación que se haga está sujeta a que el jugador permanezca con nosotros por lo menos éste semestre", contó Astudillo.

La intención de la institución 'verdiblanca' es hacer la negociación de club a club y evitar intermediarios o que pase a manos de un grupo de empresarios que cambiarían las posibles reglas para la salida del delantero al balompié internacional. Muchos esperan que se concrete mientras el atacante participa en el Suramericano Sub-20 con el equipo nacional.

"No lo vamos a vender a un grupo de empresarios y en el evento que se haga la negociación será con un club, de hecho las propuestas que nos han llegado son de Europa de dos clubes, uno italiano y otro español, en un caso es una oferta por el ciento por ciento de sus derechos deportivos y en otro por el cincuenta por ciento", puntualizó el presidente del Cali.

Las nuevas caras para el 'verdiblanco'

El club aún no cierra el libro de contrataciones y el pedido de Leonel Álvarez es el mismo desde que comenzó la pretemporada: mediocampista y delantero. Sobre el primero no hay claridad porque se insistió en el nombre de Luis Fernando Mosquera de Nacional, pero el jugador tiene un pie en el fútbol del exterior.

"En su momento recibimos la información que Nacional estaba interesado en venta y todo indica que una negociación en el exterior está a punto de concretarse. Para nosotros el Cali tiene una nómina importante y completa, faltaría una pincelada que le dé un plus al grupo que se ha conformado hasta ahora", mencionó el dirigente.

Astudillo también, se refirió al delantero donde se han mencionado diferentes nombres, pero el solicitado por el cuerpo técnico es el ariete paraguayo Roberto Ovelar quien estaría cerca de estampar su firma para vestir los colores de los 'azucareros'.

"Han sonado muchos nombres como el de Roberto Ovelar, la búsqueda la tenemos concertada con el profesor Leonel Álvarez y no descartamos ningún nombre porque las negociaciones son cambiantes en el fútbol", remató el presidente.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR