header-articulo
"Es un reto estar en el fútbol colombiano": Rodrigo Soria, del Cúcuta
Archivo

"Es un reto estar en el fútbol colombiano": Rodrigo Soria, del Cúcuta

El volante argentino es uno de los tres extranjeros del equipo cucuteño para el 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2013 , 03:38 p. m.

Rodrigo Soria será el único argentino en el plantel de futbolistas del Cúcuta Deportivo para lo que será el primer semestre de 2013. Este mediocampista, de 25 años, ya fue dirigido por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien lo tuvo en el Sportivo Luqueño del fútbol paraguayo.

Soria, quien ocupará el lugar dejado por Emmanuel Molina, jugador que mostró un alto rendimiento en el equipo 'motilón' lo que le valió ser contratado por Independiente Santa Fe, sabe que la responsabilidad no es fácil. "Reemplazar a Molina es algo complicado, supe que dejó una gran imagen", dijo el jugador que vestirá la camiseta 'rojinegra' con el número 23.

¿Qué fue lo que le llamó la atención para venir a jugar a Colombia?


Rodrigo Soria: "Su fútbol, para mí es un reto estar en el fútbol colombiano. Es un paso adelante en mi carrera deportiva".

¿Qué características tiene su juego?


R.S.: "Soy un volante zurdo con buen manejo de balón y al que le gusta tener sacrificio para marcar y dinámica de juego".

¿Conocía al actual entrenador del Cúcuta Guillermo Sanguinetti?


R.S.: "Sí, lo conocía. Lo tuve como técnico en el equipo Sportivo Luqueño, él me dirigió allí y quizás por esas actuaciones confió en mí para reforzar al equipo"

.

¿Qué sabe del Cúcuta Deportivo?

R.S.: "Sé su muy buena campaña en la Copa Libertadores en el 2007. También había visto ya a algunos jugadores. Sé del tema del descenso y de su hinchada que acompaña masivamente".

¿Cómo se debe manejar en un plantel el tema del descenso, algo que condicionará al Cúcuta para el 2013?


R.S.: "No es fácil, es algo difícil ya que hay muy cha presión. En todo caso, creo que la idea con Cúcuta es pelear los primeros lugares y así iremos saliendo de la zona de descenso"

.

Ficha técnica

Nombre

: Rodrigo Soria

Fecha de nacimiento

: 14 de febrero de 1987

Lugar de nacimiento

: Villa Dominico, Argentina

Perfil

: Zurdo

Equipos

: Quilmes (ARG) 2006-2009, Defensa y Justicia (ARG) 2009, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Argentina 2010, Sportivo Luqueño de Paraguay 2011- 2012 y Sportivo Carapegua 2012.


Novedades cucuteñas

El plantel ya entrenó en Cúcuta este lunes. Primero, en la mañana, estuvo en un gimnasio de la ciudad y allí trabajó. Luego, en la tarde, estuvo haciendo movimientos con balón en el municipio del Zulia.

Los jugadores Edwin Rivas, Juan Camilo Angulo, Edwin Rivas y Fabián Parra estuvieron realizando exámenes médicos. Exámenes de control debido a unas dolencias.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq 

Comentar
Guardar