Leitchweis mostró credenciales: doblete en goleada de Tolima a Huila
Archivo

Leitchweis mostró credenciales: doblete en goleada de Tolima a Huila

El paraguayo fue la gran figura del juego amistoso que terminó 4-0. A primera hora, igualaron 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2013 , 01:47 p. m.

Como varios equipos del fútbol profesional colombiano, Tolima y Huila tuvieron dos juegos de preparación este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro. El examen con las nóminas B quedó en tablas y el de las alineaciones titulares fue una contundente goleada a favor de los locales.

Pero lo que mas impresionó a los aficionados que se acercaron al escenario ibaguereño, fue la contundencia frente a la red de Rogerio Leitchweis, el delantero paraguayo que llegó al cuadro ‘pijao’ para suplir la plaza de su compatriota Robin Ramírez, que se fue a México, fue goleador del torneo Apertura 2012 y del año en el equipo, y que dejó huella con sus tantos en el onceno dirigido por Carlos Castro.

El atacante guaraní abrió la cuenta en el primer tiempo con una excelente definición. El segundo llegó en un centro de Sergio Otálvaro que definió de cabeza Charles Monsalvo. Y el tercero del cuadro local y segundo del paraguayo, nació en un error en el fondo de los ‘opitas’, robó el peruano Roberto Merino y habilitó a Leitcheweis, que la mandó al fondo de la red.

Para el segundo tiempo y cuando el juego estaba 3-0, Tressor Moreno se fue expulsado por agresión sin balón sobre David Silva. El cuarto tanto que sentenció la goleada fue obra de Breynner Bonilla, en un contundente tiro libre.

El juego amistoso le sirvió a Tolima para ver algunos de sus nuevos jugadores como Sergio Otálvaro, el peruano Roberto Merino, Óscar Rodas, Breiner Belalcázar y el paraguayo Rogerio Leitchweis.

Alineaciones titulares:

Tolima: Silva; Otálvaro, Bonilla, Monsalve, Noguera; Campaz, Silva, Merino, Rodas; Chara, Leitchweis.

Huila: Buenaños, Zea, Escobar, Hurtado, Ragua, Dominguez, Torres, Becerre, Valoyes, Moreno y Canda.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR