Millonarios presentó en 'sociedad' a sus nuevos jugadores para 2013-I
Archivo

Millonarios presentó en 'sociedad' a sus nuevos jugadores para 2013-I

Róbinson Zapata, Dhawling Leudo, Ánderson Zapata y Fredy Montero, las nuevas caras 'embajadoras'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2013 , 12:32 p. m.

En el Club Laverdieri, de Bogotá, fueron presentados este lunes los nuevos jugadores de Millonarios para afrontar los diferentes compromisos del 2013: Copa Libertadores, Liga Postobón, Copa Postobón y Superliga.

La primera parte de la presentación estuvo marcada por el balance que hizo el presidente Felipe Gaitán acerca de las finanzas del club durante el año pasado, cuando se consiguió la anhelada estrella 14.

El máximo directivo de los azules indicó que en ocho meses se triplicaron los ingresos del club en taquillas, publicidad, TV y otros aspectos. Además, reveló que a la fecha van 12.500 abonados, cifra récord en inicio de temporada.

“El mejor refuerzo de Millonarios es la continuidad de la nómina que consiguió el título”, expresó Gaitán.

Acto seguido fue invitado el técnico Hernán Torres a hablar de los refuerzos y de los objetivos para este primer semestre del año, donde sin descuidar los otros campeonatos le están apuntando a la Copa Libertadores.

“Vimos capacidad, talento, sobresalieron en sus clubes. Ellos se adaptan al juego de Millonarios. La idea era tratar de traer refuerzos que marquen diferencia”, dijo el timonel ‘albiazul’ sobre los futbolistas que llegaron. Aunque no se descarta la contratación de un último atacante.

Luego fueron los jugadores los que tuvieron contacto con la prensa y Fredy Montero soltó sus primeas declaraciones, como nuevo jugador del equipo ‘embajador’.

"Siempre que salga a la cancha en mi mente va a estar marcar goles o ayudar a que Millonarios gane. Sería lindo llegar y a los 10 días ser campeón y por eso es una motivación grande debutar frente a Santa Fe”, aseguró el atacante que llegó de la MLS.

"Para mí, un partido de fútbol en el cual yo no toque la pelota, donde no tenga opciones de gol, donde no tenga remates al arco es malo, así pueda anotar un gol. Antes de ser un goleador, yo soy un jugador, me asocio bien con mis compañeros, creo opciones de gol, tengo asistencia para gol. Yo soy un jugador-goleador” agregó Montero.

En la MLS, Montero tuvo las siguientes cifras: Partidos jugados: 160. Goles marcados: 60. Asistencias: 43. Minutos jugados: 12.702 '. En 2011 se llevó el reconocimiento al mejor jugador de la Open Cup de la MLS gracias a 18 goles y 11 asistencias.

Leudo, la dinámica del medio campo

Dahwlim Leudo, de 23 años, llega a Millonarios con el 50% de sus derechos deportivos adquiridos por el club. Debutó en 2007 con La Equidad y estuvo allí hasta 2012. Sus características son seguridad, precisión, buen pie, capacidad para ir al ataque, presencia en el área y orden.

"Es un gran reto para mí jugar en el campeón de Colombia, que además es Millonarios, uno de los más grandes del país. Espero ofrecerle mi mejor versión al equipo y demostrar todas mis capacidades dentro de una nómina competitiva y en un torneo tan importante como la Copa Libertadores", aseguró.

Ánderson Zapata, el polifuncional

A Ánderson Zapata lo quiería desde el semestre pasado el técnico Hernán Torres, quien lo dirigió en el Itagüí en el primer semestre del 2012. Zapata debutó en 2008 con Independiente Medellín, estuvo una temporada en la B con Bucaramanga y luego pasó a Itagüí donde estuvo desde 2010 a 2012.

Su polifuncionalidad es lo más interesante, pues puede jugar como defensa central, lateral por izquierda y mediocampista de primera línea. Es un jugador de sacrificio, movilidad y alternativa de gol con su remate de media distancia.

"Es una ventaja para mí que ya me conozca el 'profe' Hernán Torres y espero contribuirle con buen juego y buenos resultados la confianza que me ha depositado. Yo puedo jugar en varios puestos y lo haré donde me indique el 'profe', pero en el que mejor me desempeño es en el de defensa central", aseguró el jugador antioqueño.

Róbinson Zapata, jerarquía y experiencia

Mientras tanto, Róbinson Zapata llega a Millonarios a aportar su experiencia en el arco luego de haber jugado en varios clubes de importancia en el país y el fútbol internacional.

Debutó en el fútbol profesional con el América de Cali y en Colombia ha jugado además en Real Cartagena, Cúcuta Deportivo (donde llego a las Semifinales de la Copa Libertadores), Pererira, Itaguí y ahora Millonarios. En el exteiror militó en Rosario Central, Independiente y Belgrano de Argentina; Deportes La Serena de Chile, Steua de Bucarest de Rumania y Galatasaray de Turquía.

Adicionalmente, ha hecho parte de varias selecciones Colombia de Mayores donde se destacó su participación en la Copa América del 2007.

En su palmarés tiene dos títulos del fútbol colombiano, América de Cali en el 2000 y Cúcuta Deportivo en el 2006 , y un título internacional: La Copa Merconorte de 1999 con el América de Cali.

Millonarios debutará oficialmente este jueves 24 de enero, en el juego de ida de la Superliga, que será el primer clásico bogotano del año.

Redacción Futbolred.com
Con información de la Oficina de Prensa de Millonarios FC

COMENTAR
GUARDAR