header-articulo
Tijuana amplió invicto a 18 juegos y es líder con América y Tigres
Archivo

Tijuana amplió invicto a 18 juegos y es líder con América y Tigres

Los 'Xolos' han ganado los 3 partidos que han disputado en el comienzo del 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2013 , 03:19 a. m.

El Xoloitzcuintles, campeón mexicano, extendió este domingo a 18 partidos su invicto al derrotar como visitante por 1-2 al Pumas en la tercera jornada del Clausura, que cerrará más tarde con el partido entre el Guadalajara y el Cruz Azul.

Tras ser goleado 4-0 por el León en la segunda jornada del pasado Apertura, el equipo del argentino Antonio Mohamed acumuló once triunfos y siete empates. Los mexicanos Richard Ruiz (m.29) y Fernando (m.67) convirtieron por los 'Xolos' en la tercera victoria de la actual Liga, mientras que por los locales descontó Javier Cortés (m.88).

Con el resultado, el Tijuana ligó su tercer triunfo, mismo registro que América y Tigres, que derrotaron respectivamente al Atlante (4-0) y al Atlas (1-0). Por diferencia de goles, el América es el líder, Tigres es segundo y 'Xolos' es tercero.

El viernes, en el comienzo de la jornada, Jaguares de Chiapas y Monterrey empataron a un tanto con goles de Antonio de Nigris (m.15) y el colombiano Franco Arizala (m.78). El paraguayo Édgar Benítez (m.17) y el brasileño Lucas Silva (76) dieron al Toluca un triunfo como visitante por 1-2 sobre el León, por el que descontó el uruguayo Matías Britos (m.37).

El América goleó el sábado por 4-0 al Atlante, resultado con el que se situó en la cima del Clausura 2013. Los goles fueron de los mexicanos Jesús Molina (m.11), Raúl Jiménez (ms.31 y 37) y el ecuatoriano Christian Benítez (m.80). Tigres se impuso por 1-0 al Atlas con gol del argentino Emanuel Villa (m.37), quien llegó a cuatro tantos en el torneo y es el mejor artillero.

El Pachuca y el Querétaro igualaron a un tanto con goles de Abraham Carreño (m.19) y Antonio Gallardo (m.6), respectivamente. El Querétaro y el Atlas, involucrados en el descenso, se ubican en la cuarta y octava plaza. Otro equipo que se impuso como visitante fue el Morelia que venció por 1-2 al San Luis.

Los tantos fueron obra de Moisés Velasco (m.20), por el San Luis, y Enrique Pérez (m.39) y Rodrigo Salinas, por el Morelia (m.55). Mientras que en la victoria del Puebla por 2-1 sobre el Santos Laguna marcaron el ecuatoriano Félix Borja (m.33) y Luis Miguel Noriega (m.92), por los primeros y Oribe Peralta (m.56), por los segundos.

En el duelo que cerró la jornada, los goles fueron de Javier Orozco, del Cruz Azul, (m.31) y de Rafael Márquez Lugo, de las Chivas, (m.40). El argentino Nicolás Bertolo y el colombiano Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul, se presentaron en el fútbol mexicano luego de no jugar las dos primeras jornadas por problemas con su visa de trabajo. Bertolo apenas cumplió 43 minutos de actividad al sustituir a Orozco al minuto 40 y ser expulsado, por doble amarilla, al 83.

Los partidos de la cuarta jornada son los siguientes:

Morelia-Guadalajara, Tijuana-Pachuca, Querétaro-Tigres, Cruz Azul-Puebla, Santos Laguna-León, Monterrey-San Luis, Atlas-América, Toluca-Pumas y Atlante-Chiapas.

EFE

Comentar
Guardar