Deportivo Cali ganó 1-0 el 'clásico blanco' al América
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali ganó 1-0 el 'clásico blanco' al América

El juego que representaba la paz y reinserción fue vivido en armonía en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2013 , 01:29 p. m.

Jornada festiva y de hermandad se vivió en el barrio San Fernando, con motivo de la propuesta adelantada por el gobierno nacional de crear nuevos lazos de amistad entre hinchas. La mayoría del público vistió de blanco y celebraba las jugadas de las viejas glorias que dieron inicio a la tarde futbolera.

El vicepresidente Angelino Garzón, en representación del gobierno, el gobernador del Valle Ubeimar Delgado y demás autoridades locales estuvieron presentes. Yolanda Rayo entonó el himno nacional, mientras los espectadores en la tribuna acompañaban con las palmas la previa del juego. Algunos desesperados porque se extendían los actos de protocolo.

El juego comenzó con la intensidad propia del clásico, los jugadores, en su mayoría juveniles han disputado varios duelos en las categorías menores y al ver el color de su sempiterno rival al frente la tensión se trasladaba al campo.

Joao Rodríguez (23 PT) avisó para América con un latigazo de media distancia que viajaba con destino de gol, el cuida palos José Silva debió estirarse para desviar la pelota al tiro de esquina. Juan Camilo Hernández era el conductor de los rojos desde el medio campo.

Deportivo Cali contestó con dos oportunidades claras de gol, primero Cristian Lasso (26 PT) con un mano a mano bien contenido por el portero y luego con un remate de cabeza de Edward Caicedo (30 PT) que se fue por poco por sobre el larguero.

Los ‘azucareros’ dominaban el partido con bastante ida y vuelta, la presión por los costados obligó al América a detener el juego con faltas reiteradas, por ello Jean Pierre Rodríguez vio la roja tras haber sido amonestado de manera consecutiva. Con un hombre menos los ‘rojos’ sentían el peso del partido.

La primera etapa concluyó con la igualdad sin goles, pero con un Cali agresivo y que inclinó la cancha, con buenos rendimientos individuales de César Amaya, Cristian Lasso, Daniel Giraldo y Jefferson Vidal. En los americanos la figura fue el portero Anderson Guerrero que ahogó el grito de gol de los rivales.

El medio tiempo fue matizado por unos cobros de tiros penales de los representantes del gobierno y otros invitados al evento. El dato de color fue que la única en convertir la ejecución fue la cantante Yolanda Rayo, los demás sucumbieron a la ‘presión’ de las tribunas.

La parte complementaria presentaba unos conjuntos más ambiciosos, lamentablemente la poca puntería de los atacantes evitaba que se abriera el marcador. El juego se peleaba en el medio campo y muy pocos tenían luces para marcar diferencia.

Harrison Mojica fue derribado en el área por Leyvin Balanta tras una incursión individual que sorprendió a la defensa. César Amaya (10 ST) cambió el cobro por gol, los seguidores caleños cantaron el gol con emoción.

Luego de la anotación se realizaron una serie de cambios que desnaturalizaron el partido, se cortó el ritmo y las aproximaciones eran escasas, el público se divertía más en la tribuna que en la cancha porque ya no había emociones.

El compromiso concluyó con un sonoro aplauso que bajó de las tribunas, el ‘clásico blanco’ fue para los verdes, pero la confraternidad se sintió en el Pascual Guerrero. Los abrazos en la cancha se multiplicaron en las graderías.

Síntesis

América 0 - 1 Deportivo Cali

Formaciones

América: Anderson Guerrero; Nilsson Quiñones, Manuel Gallego, Jean Pierre Rodríguez, Brayan Góngora; Carlos Caicedo, Arnold Palacios, Camilo Hernández, Leyvin Balanta; Jarlin Quintero y Joao Escobar. DT: Wilson Piedrahita.

Deportivo Cali: José Silva; Daniel Quiñones, Edward Caicedo, Luis Calderón, Johan Mojica; Daniel Giraldo, Yeison Carabalí, Cristian Lasso, Jefferson Vidal; César Amaya y Byron Garcés. DT: Sergio Guzmán.

Cambios en América: Mendoza por Quiñones (37 PT), Leyton por Escobar (1 ST), Vergara por Balanta (17 ST), Murillo por Caicedo (23 ST), Balanta por Palacios (30 ST), Gutiérrez por Hernández (30 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Quintero por Caicedo (8 ST), Cardona por Amaya (11 ST), Velásquez por Garcés (15 ST), Rentería por Carabalí (21 ST), Preciado por Lasso (30 ST).

Gol: Amaya de penal (10 ST) para el Cali.

Amonestados en América: Hernández, Rodríguez, Balanta.

Amonestados en Deportivo Cali: Carabalí, Quintero, Lasso, Cardona.

Expulsado: Jean Pierre Rodríguez (32 PT) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 20.000 espectadores (aproximadamente).

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR