''Voy a meterme en el corazón del hincha de Nacional'': 'Neco'
Apuestas Futbolred
Archivo

''Voy a meterme en el corazón del hincha de Nacional'': 'Neco'

El arquero sabe que para igualar a Pezzuti debe ''ganar una estrella y volver a la Libertadores''.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2013 , 03:00 a. m.

A Luis Enrique Martínez no lo inquieta la responsabilidad que implica jugar en un club como Atlético Nacional. En su carrera ha sorteado retos similares y ha salido victorioso de ellos. Así que en su discurso siempre habla de jugar finales y de ganar títulos.

''El club es muy grande y la hinchada también es muy grande, así que no se puede dar el lujo de no ganar nada. Lo primordial es ganar una estrella y volver a la Copa Libertadores. Lo principal es lograr esos objetivos trazados'', dijo 'Neco' sin titubear, mientras adelanta pretemporada con el 'verde'.

Lea aquí: Atlético Nacional, Junior y Once Caldas jugarán triangular amistoso

El portero de 30 años disfruta estar de nuevo en una institución ''grande'', después de jugar el semestre anterior en Envigado. ''Siendo antioqueño, siempre había soñado con esto y ahora me toca responder. Espero en junio poder lograr un título. El que no tenga esa mentalidad, no puede estar en este club'', advirtió Martínez.

Antes de hablar del rechazo de algún sector por su llegada a conjunto 'verdolaga', el guardameta admitió que su relación con el técnico Juan Carlos Osorio es cercana porque ''con él fuimos campeones en el Once Caldas. El 'profe' me conoce muy bien y cree en mis condiciones''.

Luego de destacar la ventaja que representa conocer la forma de trabajar de su DT, 'Neco' entregó con aplomo sus impresiones sobre la tristeza que produjo en parte de la afición la salida de Nacional del argentino Gastón Pezzuti, pieza fundamental en el título de la Liga Postobón I-2011.

''Gastón llegó al corazón de la afición y, como siempre ocurre, llegó su final en este equipo. De mi parte, le digo a los hinchas que voy a dar mi máximo rendimiento para meterme en el corazón de ellos a corto y a largo plazo. Esto solo se logra con la estrella'', indicó el jugador oriundo de Necoclí.

Por otra parte, Martínez señaló que, pese a ser hombre de confianza de Osorio, ser titular en Nacional no va a ser una tarea fácil por las condiciones de Cristian Bonilla y de Franco Armani, quien está en la última fase de su recuperación. ''Va a ser una competencia dura, porque sé que tengo compañeros atrás que me van a exigir (…) Lo mismo me pasó en Once Caldas con Juan Carlos Henao, campeón de Copa Libertadores'', detalló el portero.

Y complementó: ''A Cristian lo tuve como compañero en Manizales, cuando él era el tercer o cuatro arquero. Se le apareció esta oportunidad en Nacional y la supo aprovechar porque tiene unas condiciones impresionantes''.

Del Nacional de Osorio, 'Neco' opinó: ''Es un plantel competitivo. Hay dos jugadores por posición. Esto el 'profe' lo hace para que ninguno se sienta titular. Todos tienen que rendir''. Sobre sus aspiraciones en el equipo indicó que ''le dije al técnico: 'yo no vengo a Nacional a estacionarme, sino a alcanzar objetivos' y lo hago pensando también en el fútbol del exterior''.

Martínez, que pasó por el fútbol de Turquía y de Costa Rica, recordó que ''en los clubes en los que he estado siempre he llegado a las finales. Tres veces he tenido esa oportunidad y espero que en Nacional logre ese objetivo para poder ganarme el cariño del hincha. Sin su apoyo, va a ser muy difícil que dé mi máximo rendimiento''.

Finalmente, el experimentado portero habló de su intención de volver a custodiar el arco del combinado patrio. 'El 'profe' (José) Pekerman nos dijo que el jugador que no esté rindiendo no va a estar en la Selección Colombia. No quiero demeritar a Envigado, pero necesitaba estar en un club de competencia como lo es Nacional para poder volver a la Selección'.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR