''No me quiero quitar la camiseta del DIM ni para dormir'': Cléider
Apuestas Futbolred
Archivo

''No me quiero quitar la camiseta del DIM ni para dormir'': Cléider

Desde que se concretó su traspaso al Medellín, el volante vive el momento más feliz de su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2013 , 08:09 a. m.

Itagüí quiso darle una mano a Independiente Medellín y facilitó la llegada de Cléider Alzate al elenco de Hernán Darío Gómez. Desde ese momento el volante de creación no para de sonreír. El sueño de estar en el DIM es un hecho y ahora promete rendirle a 'Bolillo' por darle la oportunidad de jugar en el equipo que denomina: ''El amor de mi vida''.

Alzate, de 24 años, sonó para Once Caldas, Deportivo Cali y Atlético Nacional, pero fue el 'rojo' paisa el que finalmente lo fichó para ocupar el lugar que dejó Sebastián Hernández, quien emigró al fútbol de Bulgaria, y de paso convertirlo en el socio de Giovanni Hernández.

El habilidoso '10', que ahora porta en su espalda el '11',  se formó en la escuela de Alexis García, debutó en 2006 en La Equidad. Luego de dos años con el conjunto bogotano, Cléider pasó a Itagüí para convertirse en figura y ser uno de los artífices del ascenso del elenco 'dorado' en 2010.

En charla con Futbolred, el creativo habló de la materialización de su sueño, de sus aspiraciones con el DIM y de los cuatro años que jugó en las 'águilas doradas'.

Futbolred: ¿Qué espera de su llegada a Medellín, equipo del que usted es hincha confeso?
Cléider Alzate: ''Estoy viviendo esto con mucha ilusión. Estoy muy contento de tener esta camiseta, ni me la quiero quitar para dormir. Esto es del día a día. Voy a poner la mente en Medellín y en las cosas grandes que vamos a lograr''.

Futbolred: ¿Qué se siente que un técnico como 'Bolillo' Gómez lo haya elegido a usted para jugar con el 'poderoso' en el año del centenario?
C.A.: ''Mucho orgullo y al mismo tiempo mucha responsabilidad. Sé que lo que viene es muy duro. Me tengo que ganar un puesto y espero lograr los objetivos que nos vamos a trazar este año''.

Futbolred: ¿Espera convertirse en el socio de Giovanni Hernández, la figura de este Medellín 2013?
C.A.: ''Es un jugador muy importante, con mucha experiencia y bagaje internacional. Estoy seguro que todos queremos pelear un puesto y aprender de él en lo futbolístico y en lo personal. Voy a dar todo de mí''.

Futbolred: 'Bolillo' dijo que al equipo de ''gladiadores'' que llegó a la final de la Liga Postobón le hacía falta talento. Ahora usted hace parte del grupo de talentosos que llegó a reforzar al DIM...
C.A.: ''Espero ratificar lo que dijo el 'profe', que este equipo sea de talentosos y no solo de correr. Queremos que le guste a la afición y que nos sintamos cómodos jugando y que seamos una familia. Espero seguir creciendo futbolísticamente y dejando huellitas en este equipo''.

Futbolred: ¿Cómo ve el reencuentro con Efraín Viáfara, compañero en Itagüí?
C.A.: ''Es un delantero importante, que maneja muchas circunstancias del juego. Desafortunadamente por su temperamento ven a un jugador diferente. Futbolísticamente lo tiene todo, por eso está en Medellín estoy seguro de que nos va a dar una mano''.

Futbolred: Usted siempre sonó para diferentes equipos al final se quedaba en Itagüí. Esta vez se concretó esa aspiración...
C.A.: ''Gracias a Dios. Para mí fueron días de mucha ansiedad, porque quería salir por la puerta grande Itagüí. Gracias a los directivos de las 'águilas' estoy vistiendo la camiseta del Medellín y estoy muy feliz''.

Futbolred: ¿Qué pasó con Once Caldas, equipo con el que usted había firmado un preacuerdo?
C.A.: ''La vida es así, es de oportunidades. Estoy agradecido con la gente de Once Caldas, por querer que yo perteneciera a esa institución. Faltaron cosas por finiquitar y no llegamos a un acuerdo. Ahora estoy en el Medellín, en el amor de mi vida''.

Futbolred: Hasta Millonarios tocó la puerta de Itagüí para preguntar por usted...
C.A.: ''Grandes equipos estuvieron detrás de mí, eso significa que estoy haciendo muy bien las cosas y que tengo que seguir creciendo más como jugador y persona''.

Futbolred: ¿Qué le dejaron los cuatro años que estuvo en Itagüí?
C.A.: ''Madurez, mucho sacrificio, mucha voluntad, amor por una camiseta y luchar por lo que se quiere. Dejé muchos amigos allá, a ellos les deseo lo mejor. Sé que por mí se le van a abrir las puertas de muchos equipos, porque son personas de admirar''.

 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR