header-articulo
Messi donó 200.000 dólares a polideportivo en Argentina
Archivo

Messi donó 200.000 dólares a polideportivo en Argentina

El aporte del delantero será destinado a arreglar las instalaciones del complejo Deliot en Rosario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2013 , 11:21 a. m.

El futbolista argentino Lionel Messi donó cerca de un millón de pesos (unos 202.000 dólares) a un polideportivo al que concurren niños de bajos recursos en Rosario, su ciudad natal, según la página oficial de la Fundación que lleva su nombre.

La aportación del delantero del Barcelona está destinada a arreglar y poner en valor las instalaciones del complejo polideportivo Deliot de Rosario (a unos 300 kilómetros de Buenos Aires) y permitirá que los niños "tengan un lugar especial para deportes, educación, formación y cultura", añade la página.

El donativo se concretó a través de la Fundación’Leo Messi’, que coordina el futbolista junto a su familia, con el fin de ayudar al "bienestar de los jóvenes y la comunidad", indica el Facebook oficial de la entidad solidaria.

No es la primera vez que Messi destina fondos a proyectos solidarios en su ciudad natal. Recientemente, la Fundación Messi, junto con la Fundación FC Barcelona y la Organización Social Team, arreglaron otro polideportivo de Rosario al que acuden unos 10.000 jóvenes.

Messi, ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, nació en un barrio de clase media baja de Rosario y se inició en el fútbol en un club barrial.

EFE

Comentar
Guardar