Nacional saborea la victoria en 2013 al vencer 2-1 a Real Cartagena
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional saborea la victoria en 2013 al vencer 2-1 a Real Cartagena

En juego amistoso, Nájera y Guisao anotaron los goles del 'verde'. Acevedo marcó por los 'heroicos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2013 , 08:26 a. m.

Después de dejar un sabor agridulce con su empate 2-2 ante Alianza Petrolera, en su primer partido de pretemporada, Atlético Nacional demostró que poco a poco se reencuentra con su fútbol al vencer este sábado 2-1 a Real Cartagena, en la sede deportivo de Guarne.

En un pulso que empezó con opciones claras para ambas escuadras, el conjunto cartagenero sorprendió al 'verde' con un gol de Yainer Acevedo al minutos 36 del primer tiempo. El 0-1 confirmó en la parte ofensiva aún el equipo antioqueño no ha engranado completamente, al no capitalizar tres opciones que tuvo.

Sin ser arrollador en ataque y con poco de ese fútbol punzante que usualmente muestra, Nacional consiguió equilibrar el marcador con un tanto de Francisco Nájera, en un tiro de esquina, que sirvió para irse al descanso con el 1-1, tras jugarse los primeros 45 minutos.

Como lo hizo en el compromiso ante los 'aurinegros', el técnico Juan Carlos Osorio cambió la nómina de su escuadra para el segundo tiempo. Esta segunda alineación, con más cara de titular en la zona defensiva, estuvo integrada por: 'Neco' Martínez, Alejandro Bernal, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexánder Mejía, John Valoy, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao, Joao Rivelino y Fernando Uribe.

Una mejor cara mostró el cuadro 'verdolaga' en el complemento, luego del sacudón en la plantilla. Poco a poco empezó a manejar los hilos del partido y puso condiciones en el mediocampo, además de mejorar en ataque con la explosión de Joao.

Tan positivo fue el arranque de la escuadra de Osorio que tres minutos después de la reanudación, Guisao puso a ganar a Nacional. Con el 2-1 y motivado por haberle dado vuelta al marcador, el local siguió dominando el encuentro, mientras que el elenco 'heroico' intentó sacudirse con el ingreso de Yamel Quintana y Ángel Wats.

Al final, el onceno antioqueño alcanzó su primer triunfo de 2013 y le propinó una nueva derrota al cuadro de José Fernando Santa, que este año jugará el Torneo de Ascenso y que disputó dos juegos de preparación con Envigado (un triunfo y un victoria) en su gira por Antioquia.

Entre las novedades que dejó en amistoso en Guarne está la ausencia, nuevamente, de Luis Fernando Mosquera, que sigue adelantado trabajos de recuperación por la adenitis en un aductor. Asimismo, Guisao se convirtió en el goleador del 'verde' en la pretemporada al sumar dos anotaciones.

Atlético Nacional asumirá su tercer juego amistoso de pretemporada en el estadio Palogrande de Manizales al enfrentar a Once Caldas, en la presentación oficial de su plantilla el próximo miércoles a partir de las 7:30 p.m.

Alineaciones

Nacional: Cristian Vargas; Elkin Calle, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Juan David Valencia, Diego Arias, Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy; Félix Micolta y Ángelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Francisco Nájera (44'ST) y Wílder Guisao (3'ST).

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Dani Cano, Hárold Viáfara, Johan Caicedo; Eduardo Carrillo, Xavier González; Jhonny Cano, Yainer Acevedo, Yesus Cabrera; Luis Miguel Peterson. DT: José Fernando Santa.

Goles: Yainer Acevedo (36'ST).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR