Once Caldas tendrá su partido de presentación frente a Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas tendrá su partido de presentación frente a Nacional

El duelo se disputará este miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2013 , 08:35 a. m.

Dos viejos conocidos se volverán a ver las caras antes de iniciar competencia. Once Caldas y Nacional se enfrentarán en un duelo con sabor a final, partido histórico de los dos únicos campeones de Copa Libertadores de América que tiene Colombia.

“Son muchos factores los que hacen atractivo este partido. Además de la Copa Libertadores, existe una sana rivalidad que se ha incrementado en la última década; es indiscutible la relación entre los dos equipos, hay una gran cantidad de jugadores del Once Caldas allá y hasta su técnico es muy querido por nuestro equipo”, declaró el presidente del Once Caldas, Óscar David Gómez.

Y es que muchos hinchas quieren ver el trabajo que Santiago Escobar ha desarrollado durante las tres semanas de pretemporada, observar a los 11 refuerzos y sobre todo empezar a tener una idea de lo que ‘Sachi’ quiere plasmar en el conjunto caldista.

“Va a ser un muy bonito partido, los dos equipos van con todo, están en su etapa de acondicionamiento, pero que mas que eso son rivales y van a sacar sus cartas”, sentenció el directivo del conjunto ‘albo’.

Por el otro lado, llegará Juan Carlos Osorio con su camada de excaldistas campeones con el equipo de Manizales en el 2010, que esperan durante el 2013 hacerse a otro título, reforzando lo que lograron el año anterior, Copa y Superliga Postobón.

“El actual técnico de Nacional sacó campeón al Once Caldas y allá no lo ha logrado y el técnico del Once Caldas ya le dio un título a Nacional y lo va a tratar de conseguir este año con el Once”, manifestó el dirigente del ‘Blanco’.

Otro motivo que hace más llamativo el encuentro entre blancos y verdes, es que Juan Carlos Osorio fue el último estratega que le dio un título a los de Manizales, en el Finalización 2010 y Santiago Escobar hizo lo mismo con los de Medellín en el Apertura 2011. Ahora se enfrentarán en bandos opuestos.

La presentación del conjunto de Manizales con su nuevo cuerpo técnico y los 11 refuerzos tendrá un show con los jugadores del blanco y podría contar con la presencia del extécnico campeón de Copa Libertadores con Once Caldas, Luis Fernando Montoya.

“Nosotros queremos que el ‘profe’ esté, pero todo depende de su salud, porque parece que ha tenido una recaída. Si está bien de salud hacemos algo bien bonito para él”, aseguró el dirigente.

Las boletas para asistir a este partido ya están a la venta en todo Caldas y tienen el mismo precio que para un partido de la Liga, además los abonados entraran gratis a este juego que parece más que amistoso.

Especial para Futbolred.com
Camila Espinosa Aristizábal
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR