Histórico: por primera vez Brasil y Argentina quedaron eliminados
Archivo

Histórico: por primera vez Brasil y Argentina quedaron eliminados

El de Turquía será el primero de 51 mundiales masculinos sin 'auriverdes' ni 'gauchos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2013 , 05:06 a. m.

El Suramericano Sub-20 de Argentina es una locura y pasará a la historia porque es el primer certamen en que Argentina y Brasil quedan eliminados de una fase definitiva de un torneo clasificatorio a un Mundial de manera simultanea.

Los 'gauchos' quedaron de penúltimos en el grupo A con cuatro puntos, producto de un triunfo sobre Colombia y un empate con Bolivia, solo superaron a los del 'altiplano' que se quedaron con una unidad, mientras la clasificación al hexagonal final la consigueron en su orden, Chile, Colombia y Paraguay.

En el grupo B, el actual campeón del mundo y continental , Brasil, tuvo idéntica suerte que Argentina. Pues quedó en el cuarto lugar detrás de Perú, Uruguay y Ecuador, solo superó a Venezuela.

Ha sido la peor actuación del 'Scratch' en un Suramericano Sub-20 desde la edición de 1975, cuando quedó eliminado tras sumar dos puntos producto de una victoria y cuatro derrotas.

Argentina suma cuatro títulos y seis subtítulos en los Sub-20, su peor participación sucedió en 1977, cuando sumó dos puntos en cuatro encuentros. No partició en las ediciones de 1954 y 1992.

En cuanto a presencias mundialistas, pasaron 51 torneos, entre mayores, Sub-20, Sub-17 y Sub-16 para que no estén brasileros y argentinos en la misma edición. Cabe anotar que en la categoría de mayores Brasil es el único país que se ha hecho presente en las 19 ediciones de los Mundiales.

El de Turquía, será la tercera Copa del Mundo sin la 'verdeamarela', ya sucedió en el Sub-20 de 1979 y en Sub-17 de 1993.

Finalmente, el Suramericano Sub-20 de Argentina 2013, entregará cuatro cupos para el Mundial de Turquía de 2013, evento que se realizará del 21 de junio al 13 de julio del presente año.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR