header-articulo
Comunicaciones iniciará defensa del título ante Petapa en Guatemala
Archivo

Comunicaciones iniciará defensa del título ante Petapa en Guatemala

Los 'Cremas' volverán a ser dirigidos en esta temporada por el argentino Iván Franco Sopegno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2013 , 10:50 a. m.

Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, comienza este sábado la defensa del título frente al Petapa, en la inauguración del Torneo de Clausura del 2013.

Iván Franco Sopegno ya estuvo en dos ocasiones en el banco del Comunicaciones, que en el Apertura 2012 tuvo como técnico al costarricense Ronald González.

El campeón empezará la defensa del título diezmado debido a que seis de sus jugadores están con la selección nacional que se enfrenta a Nicaragua en la Copa Centroamericana que se disputará en Costa Rica, clasificatoria para la Copa de Oro de la Concacaf. Además tiene lesionado a un defensa y está a la espera de que llegue el pase internacional del paraguayo Rubén Limenza, contratado para el Clausura 2013.

El objetivo del Comunicaciones, que juega de local ante Petapa, es conquistar el título 26 de la mano de Sopegno en la nueva temporada, en el que también figuran como favoritos el subcampeón Municipal y el Xelajú, entre otros clubes.

Municipal, de la mano del hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga, que perdió la final del Apertura 2012 frente a Ronald González, irá en busca del título 30 de su historia.

El equipo Rojo de Maradiaga jugará de visita el próximo domingo ante los Halcones con la ausencia, entre otros, de su portero titular, el panameño Jaime Penedo, quien está con su selección en la Copa Centroamericana en Costa Rica.

La primera jornada del Clausura 2013 tendrá un primer clásico, que disputará los equipos de Suchitepéquez-Xelajú el domingo. Dirigidos por el costarricense Hernán Medford, los 'Chivos' del Xelajú, que ganaron el título del Clausura 2012, irán en busca de su sexto título y para ello apelarán a jugadores de experiencia como el portero 'tico' Fernando Patterson y su goleador, el brasileño Israel Silva.

En el Clausura está en juego el segundo pase a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf conocida como Concachampion, en el que Comunicaciones ya tiene un puesto asegurado, además del descenso de dos equipos a la categoría inferior.

La primera jornada del Clausura arranca mañana con tres partidos, y se completará el próximo domingo con tres más

Partidos de la primera jornada:

19 enero:

Universidad-Malacateco
Comunicaciones-Petapa
Juventud Escuintleca-Mictlán.

20 enero:

Suchitepéquez-Xelajú
Halcones-Municipal
Heredia-Marquense.

EFE

Comentar
Guardar