"Ojalá con Junior tenga la posibilidad de anotar muchos goles": Toloza
Archivo

"Ojalá con Junior tenga la posibilidad de anotar muchos goles": Toloza

El nuevo delantero de los rojiblancos solo pudo marcar dos tantos en un año en el fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2013 , 01:45 p. m.

¿Usted cree que es goleador?

-No lo dudo, estoy seguro.

Nada de titubeos. La voz no le tembló a Édison Toloza para responder la pregunta de ADN. El nuevo delantero del Junior, que llegó a Barranquilla en la madrugada de este jueves, pasó los exámenes médicos y firmó contrato por un año, muestra seguridad y confianza, aunque su capacidad anotadora, hasta ahora, solo estalló con fuerza en Millonarios, en donde anotó 20 goles en el 2012, once en el primer semestre y nueve en el segundo.

El nariñense de 28 años comenzó su carrera en el Quindío, luego pasó por Santa Fe, Pereira, América y el cuadro azul, que lo catapultó a México en el 2012.

En el balompié azteca tuvo dieta de anotaciones. En el Morelia se fue en blanco, en diez partidos jugados (solo dos como titular), y en el Puebla solo marcó dos tantos en 14 encuentros disputados, nueve como inicialista.

¿Cuáles son sus expectativas en Junior?

Las mismas de cualquier jugador: ganarme un puesto, jugar bien y acoplarme al equipo poco a poco.

¿En qué condición física llega?

Vengo bien, estaba trabajando físicamente en México. Por esa parte no me voy a complicar tanto, esto es de trabajar fuerte para irse adaptando al clima y al equipo.

¿Cómo resume su paso por el fútbol mexicano?

Se hicieron buenas cosas por allá. No anoté muchos goles, pero por una parte estuve tranquilo porque desarrollé un buen trabajo. Por eso me vine conforme.

¿En qué posición jugaba en México y por qué no explotó la fuerza goleadora que mostró en Millonarios?

El fútbol es de momentos, infortunadamente no era el momento de que se me diera el gol, pero se trató de llegar y pisar siempre el área. Hice buenas cosas. Ojalá que con Junior tenga la posibilidad de anotar muchos goles.

¿En qué posición del ataque se siente mejor?

Por donde me metan. La ubicación mía es de mediapunta, me gusta más cuando arranco desde ahí, pero de puntero definido me siento super bien, ya sé manejar esas posiciones. Por mí no hay problema, juego donde el ‘profe’ me utilice porque voy a jugar con las mismas ganas y jerarquía.

¿Usted cree que es goleador?

No lo dudo, estoy seguro.

¿Usted en algún momento practicó atletismo?

Sí, primero era atleta y después me dediqué al fútbol. Practiqué atletismo cuando estaba en el colegio. Me gustaban los dos deportes, pero me decidí por el fútbol.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

La velocidad, la agilidad y la potencia. Juego corto y largo. Siempre es importante buscar el espacio, ahí es donde yo soy importante en el campo.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR