header-articulo
Yoreli Rincón jugará la Liga de Campeones de Europa
Archivo

Yoreli Rincón jugará la Liga de Campeones de Europa

Tras su paso por Brasil, la colombiana va rumbo a Malmo, un equipo de Suecia. Será rival de Marta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2013 , 08:04 a. m.

Solo faltan los trámites burocráticos para que Yoreli Rincón juegue en la élite del fútbol femenino mundial. Su talento llegó a los ojos de los directivos de Malmo, un equipo sueco que, además de ser campeón de ese país en el 2011, también disputa la Liga de Campeones de Europa.

“Siempre había querido jugar en Europa y, particularmente, en Suecia o Francia. Ahora se me dio la oportunidad de llegar al fútbol sueco y creo que es algo muy grande para mí a nivel profesional”, le dijo la futbolista a EL TIEMPO.

Luego de su paso por el fútbol brasileño, en donde se destacó con Piracicaba, la santandereana recibió la propuesta de Malmo y no fue mucho lo que tuvo que pensar. “Terminé mi temporada en Brasil y vine a Colombia de vacaciones. Acá tuve un cambio de rumbo porque ahora trabajo con un nuevo empresario y él organizó todo muy rápido para irme a jugar a Suecia”, explicó Yoreli, quien firmó contrato por un año.

Apenas desembarque, el primer reto que afrontará es ganarse un puesto en el equipo titular para actuar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que Malmo chocará en marzo con OlympiqueLyonnais, de Francia.

Para dar el salto al fútbol europeo no solo tiene en la maleta la indumentaria necesaria sino también lleva en un rincón varias ilusiones y motivaciones. Disputar el máximo torneo de clubes europeo y enfrentar a la brasileña Marta –considerada la mejor jugadora del mundo-, son algunas de ellas. “Es un plus poder jugar la Liga de Campeones y compartir con jugadoras de talla mundial porque va a ser más exigente. Marta jugará en Tyreso, el equipo que es el principal rival de Malmo en Suecia y eso es algo que genera mucho orgullo y expectativa”.

Sin embargo, la volante de la Selección Colombia tiene una preocupación especial: el idioma. Aunque se defiende con el inglés, en el contrato pidió que le facilitaran un traductor y un curso de sueco para adaptarse más rápido al equipo.

Mientras que resuelve el visado, se prepara en Bogotá para no perder la forma e, inclusive, para mejorar en varios aspectos. “Estoy entrenándome y haciendo atletismo para mejorar técnicas de carrera. Además, también hago trabajos en el gimnasio”.

Iván Andrés Gutiérrez
Redactor de Deportes EL TIEMPO
En ‘Twitter’: @ivagut

Comentar
Guardar