Cali empató y ganó en doblete amistoso con Universitario de Popayán
Archivo

Cali empató y ganó en doblete amistoso con Universitario de Popayán

Los juegos se realizaron en el estadio del cuadro 'verdiblanco' de Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2013 , 09:24 a. m.

Edixon Perea (32 ST) y Héctor Lemus (34 ST) anotaron los goles de los equipos base en el choque que abrió la mañana deportiva. Dos tiempos de 35 minutos para evaluar la resistencia y puesta a punto de los contendientes. En el Cali aún se siente el peso de la pretemporada. El juego de fondo lo ganaron los caleños 3-2.

Los primeros minutos eran intensos, Universitario propuso un juego de igual a igual y buscó el arco de Mondragón con remates de media distancia y cruzados, el portero debió exigirse para mantener el cero. Las llegadas eran escasas y aún se sentía la pretemporada en varios jugadores.

Los ‘verdiblancos’ respondían con avances individuales de Andrés Escobar y Álvaro Domínguez que no generaban mayor peligro. El ataque se diluía en el borde del área y los defensores superaban en número a los atacantes locales.

Célimo Polo pudo abrir el marcador antes de concluir la primera etapa pero una definición errada evitó que marcara. El Cali también pudo anotar, pero ésta vez el remate de ‘manga’ Escobar se fue desviado.

La parte complementaria tuvo mayor dinámica, tanto Universitario como Cali tenían mayor vocación al gol, un poco más sueltos las áreas tuvieron más acción y el juego se hizo de ida y vuelta.

Universitario de Popayán se atragantó de gol en dos oportunidades de manera increíble, una eludiendo al portero y la siguiente con un remate de Polo a quemarropa que murió en la humanidad de Mondragón.

Los ‘azucareros’ lograron asustar al portero Martínez con un remate del lateral juvenil Jesús Martínez que pasó silbando el palo, luego Vladimir Marín aprovechó un rebote tras tiro libre y pateó de aire, el balón pasó cerca del travesaño.

Los ingresos de Jefferson Murillo y Luis Ferney Ríos le dieron mayor profundidad al Cali, allí tuvo una mejora en su juego y mayor conexión entre líneas. El partido era más equilibrado.

Edixon Perea (32 PT) abrió el tanteador para los caleños con un toque a la red, la jugada inició con un cambio de frente de Andrés Pérez que dejó con campo abierto a Víctor Giraldo, el lateral envió el balón entre líneas y Perea cambió el curso del balón para el 1-0.

No alcanzaron a celebrar la anotación los locales cuando Héctor Lemus (34’ ST) logró la paridad tras ganar en velocidad en el área y definir cruzado. El juego terminó igualado 1-1, en el primer examen de los dirigidos de Leonel Álvarez.

El partido de fondo concluyó 3-2 a favor de los ‘azucareros’ con anotaciones de Luis Ferney Ríos (12’ PT) y 17’ PT) y Carlos Lizarazo (30’ PT), para Universitario de Popayán marcaron Cristian Velasco (21 PT) y Sebastián Pino (5 ST).

Síntesis

Deportivo Cali 1-1 Universitario Popayán

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Fainer Torijano, Jesús Martínez; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Vladimir Marín, Álvaro Domínguez; Andrés Escobar y Edixon Perea.

Universitario de Popayán: Camilo Martínez; Jackson Montaño, Yeison Perea, Harrison Morales, Sebastián Viáfara; Giovanni Martínez, Yeiner Orozco, Kevin Benítez, Gustavo Torres, Célimo Polo y Sebastián Mendoza.

Goles: Edixon Perea (32 ST) para Deportivo Cali. Héctor Lemus (34 ST) para Universitario de Popayán.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca

Árbitro: Norberto Ararat.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR