En primer amistoso de 2013, Nacional empató 2-2 con Alianza Petrolera
Archivo

En primer amistoso de 2013, Nacional empató 2-2 con Alianza Petrolera

Macnelly y Guisao marcaron por el 'verde'. Los tantos 'aurinegros', de Rangel y Arrieta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2013 , 09:04 a. m.

Aunque en los juegos de preparación poco o nada importa el resultado, Atlético Nacional no dejó una grata impresión este jueves en su primer choque amistoso de pretemporada al igualar 2-2 con el recién ascendido Alianza Petrolera, en la sede deportiva de Guarne.

Tras jugar dos tiempos de 45 minutos, el conjunto 'verdolaga' no logró superar al modesto y rendidor equipo del técnico Héctor Estrada, que tuvo las ausencias de Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque, Felipe Aguilar y Deivy Balanta, jugadores que están en Argentina con la Selección Colombia Sub-20.

El pulso empezó con un gol de penal de Macnelly Torres, tras una falta del portero guatemalteco Ricardo Jerez sobre Joao Rivelino, jugador juvenil de buena actuación que actualmente entrena con el cuadro 'verdolaga'.

Por una mano de Elkin Serrano en el área, el conjunto de Juan Carlos Osorio pudo ampliar la diferencia, sin embargo 'Mac' no pudo repetir la historia y Jerez terminó atajando el cobro. Por su parte, los 'aurinegros' sí encontraron la paridad en un remate de Michael Rangel.

En el segundo tiempo, Estrada hizo algunos retoques en su equipo y Osorio cambió totalmente la nómina, luego de haber evaluado el rendimiento de Alexis Henríquez como volante de marca y de darle minutos a los refuerzos 'Neco' Martínez y Diego Arias, de buena presentación.

El DT alineó a Cristian Vargas; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; John Valoy, Alexánder Mejía; Sherman Cárdenas; Wílder Guisao, Fernando Uribe y Jhon Freddy Pajoy.

Con una anotación de Guisao de nuevo Nacional se fue arriba en el marcador, cuando apenas despegaba el complemento. Pero el 2-1 en favor del 'verde' no pudo ocultar que Alianza mostró mejor fútbol colectivo que su rival y se vio más fluido.

Para hacer justicia con lo exhibido por ambas escuadras en el campo, Jesús Arrieta venció a Vargas y puso el 2-2 definitivo al primer juego de preparación del equipo 'verdolaga', que el próximo sábado se medirá ante Real Cartagena a las 9:00 a.m.

Reacciones

Tras el juego de fogueo, Osorio comentó: "Tratamos de darle a cada grupo la misma cantidad de minutos para poder verlos jugar a todos. Fue la sesión 12 de entrenamiento y lo importarte es que hay varios que ya están casi listos para competir".

Entretanto, Alexánder Mejía anotó: "Acá no hay titulares y suplentes, y el que juegue debe entregarlo todo. Sabemos que la rotación que usa el 'profe' siempre va a existir y hoy (jueves) puso a jugar a dos grupos".

Y por la orilla de Alianza, el técnico Estrada señaló: "El grupo se resintió un poco sin los jugadores que están con la Sub-20, pero nosotros estamos felices de haber enfrentado a un equipo que es un referente grande en Colombia"

Alineaciones

Nacional: 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Farid Díaz; Diego Arias, Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Félix Micolta; Ángelo Rodríguez y Joao Rivelino. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Macnelly Torres (penal) y Wílder Guisao.

Alianza: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Luis Carabalí, Dayron Asprilla Níver Arango y Michael Rangel. DT: Héctor Estrada.

Goles: Michael Rangel y Jesús Arrieta.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR