Chile, con la clasificación al hexagonal final ya garantizada, venció por 2-3 a Paraguay y Colombia goleó por 6-0 a Bolivia en el grupo A para garantizar su lugar en la próxima ronda del Suramericano Sub-20, que se disputa en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan.
Con un equipo con mayoría de suplentes determinado por el técnico Mario Salas, la 'Rojita' no aflojó su buen andar en este torneo y sumó su cuarta victoria para terminar su participación en esta primera fase con puntaje ideal.
Con un gol agónico de Alejandro Contreras, la selección chilena se impuso por 2-3 a Paraguay, que ahora deberá definir su pasaporte al hexagonal final en la última fecha ante Bolivia.
Diego Rojas (23), Nicolás Maturana (37) y Contreras (90) convirtieron los tantos para la selección chilena, mientras que Derlis González (8) y Rodrigo Alborno (54) marcaron para los paraguayos.
El arquero chileno Bryan Cortés y el ingresado en el segundo tiempo, Bryan Rabello -jugador del Sevilla español- fueron dos piezas clave para el triunfo de los dirigidos por Mario Salas.
Con este resultado, la 'Rojita' lograr por primera vez avanzar a una segunda ronda de un Suramericano Sub-20 con puntaje ideal en cuatro presentaciones.
A falta de una fecha para el final del grupo A, Chile es líder con 12 puntos, seguido por Colombia con 6, luego Paraguay con tres y cierran Argentina y Bolivia con uno.
Para la jornada definitoria, que se disputará el jueves, Paraguay se enfrentará con Bolivia y el local Argentina se medirá con Colombia y Chile descansa.
En tanto, este miércoles, por el grupo B en San Juan, Brasil se jugará gran parte de su futuro en el torneo contra Venezuela, Ecuador enfrentará a Perú y Uruguay tendrá descanso.
El Suramericano Sub-20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.
EFE