Partido redondo de Colombia Sub-20: aplastó 6-0 a Bolivia y clasificó
Archivo

Partido redondo de Colombia Sub-20: aplastó 6-0 a Bolivia y clasificó

Borja anotó una tripleta, Córdoba dos y Nieto uno. El combinado nacional llegó a seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2013 , 06:26 a. m.

Hay un dicho popular que dice que lo que mal empieza mal acaba, ese refrán no aplica para el desempeño de la Selección Colombia Sub-20 en el juego contra Bolivia. El onceno que dirige el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo no se encontró en la primera etapa, fue errático en la salida, en defensa volvió a ser vulnerable como contra Chile y en ataque fue impreciso y sin ideas para llegar al área rival. (Disfruten de las imágenes del contundente triunfo del equipo de 'Piscis' Restrepo)

En los segundos 45 minutos todo cambió y el equipo funcionó mejor que un reloj suizo, fue tal su juego que finalmente le metió seis goles a un pobre onceno boliviano que se hizo agua en la zona posterior, lugar en que sus defensores no aprendieron la lección de cuidarse sus espaldas de los pases mágicos de Juan Fernando Quintero para nuestros veloces delanteros.

En el minuto 4 de juego, Cristian Bonilla salvó a Colombia de lo que pudo ser el primer gol de Bolivia en una jugada en que un centro por el suelo desde la zona derecha, burló a nuestros defensores y con el arco de frente, Álex Pontons pateó para que el guardameta de Atlético Nacional se luciera con una atajada espectacular.

Los pupilos de ‘Piscis’ no despertaron con esa jugada y seguían cometiendo errores en la entrega de la pelota, sobre todo cuando trataban de salir al ataque. Este hecho le facilitó las cosas al cuadro del ‘altiplano’, que por las bandas, puntualmente la izquierda de Colombia, trató de hacer daño e irse en ventaja.

Con el paso de los minutos todo cambió y nuestros juveniles empezaron a llegar con riesgo al arco del arquero Guillermo Viscarra. En los minutos 38 y 39, Miguel Ángel Borja pudo anotar el primer gol, pero su falta de puntería evitó que se abriera el marcador. A un minuto del final del primer tiempo, el hombre del Cortuluá, anotó con fuerte cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina.

Fueron cinco goles y pudieron ser muchos más

Para la segunda etapa, Bolivia trató de adelantar sus líneas para buscar el gol del empate, sin embargo, esa fue la peor idea que pudo tener el técnico del rival, Marco Antonio Barreiro, pues el mejor hombre de Colombia, el referente, Juan Fernando Quintero explotó y aprovechó con pases los huecos que dejaban los bolivianos en defensa.

Así, en el minuto 5, puso la esférica como con la mano para que solo, sin marca, Juan Pablo Nieto corriera hasta el arco rival y castigara a un indefenso golero Viscarra que no se imaginaba lo que le esperaba.

Cuatro minutos más tarde, los del ‘altiplano’ se equivocaron en la salida y Quintero, que lo todo lo que tocaba lo convertía en oro, logró otra habilitación de lujo para Borja, quien anotó su segundo gol tras bañar a Viscarra.

De ahí en adelante el juego se volvió un monologó de los nuestros. Otra asistencia del hombre del Pescara de Italia, para Mauricio Cuero, que fue hasta el fondo, tiró el centro atrás  y allí estaba el hombre de la noche para anotar su tripleta y llevarse el balón para la casa.

El quinto y el sexto tanto fueron obra de John Córdoba, quien ingresó por Borja y no desentonó, aunque pudo anotar otros tres goles, pero falló en la definición. En estas acciones Quintero también hizo gala de esos pases de filigrana.

Colombia ganó con contundencia, llegó a seis puntos en el grupo A del Suramericano y aseguró un puesto en el hexagonal final. Otra noticia positiva es que Miguel Borja y John Córdoba comparten el primer lugar de la tabla de artilleros con el uruguayo Nicolás López, cada uno suma tres goles.

El próximo jueves los del técnico ‘Piscis’ Restrepo se enfrentan a Argentina, equipo que necesita una victoria y esperar un resultado entre Paraguay y Bolivia para avanzar.

Alineaciones:

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero, Mauricio Cuero y Miguel Ángel Borja. DT: Carlos Restrepo.

Bolivia: Guillermo Viscarra, Gerardo Castellón, Stalin Taborda. Carlos Paniagua, Pablo Pedraza, Luis Rodríguez, Danny Bejarano, Pedro Azogue, Luis Hurtado, Ricardo Vaca, Álex Pontons. DT: Marco Antonio Barrero.

Para nosotros la figura del partido fue Juan Fernando Quintero, ¿ ¿ustedes quién creen que fue? Pueden dejar su opinión aquí

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR