header-articulo
"Un objetivo es hacer 27 puntos con Cúcuta Deportivo": Sanguinetti
Archivo

"Un objetivo es hacer 27 puntos con Cúcuta Deportivo": Sanguinetti

El técnico del equipo cucuteño dijo estar satisfecho con los ocho refuerzos que llegaron al club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2013 , 04:54 a. m.

Cúcuta Deportivo volverá a arrancar en el último lugar de la tabla del descenso, como sucedió en el torneo anterior, en la Liga Postobón I-2013 que comenzará el viernes 1 de febrero. Dicho escenario ya lo conoce bien el entrenador del club ‘motilón’, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

El ‘Topo’, como apodan a este exlateral derecho de la Selección de Uruguay en la década del 90 y de Gimnasia y Esgrima La Plata, en Argentina, quien dirigió al onceno ‘rojinegro’ en los duelos de promoción frente a América de Cali el año anterior, que finalizó con marcador global de 5-3 a favor de los cucuteños, está tranquilo luego de los once días de trabajos de pretemporada que lleva realizados en Bogotá.

Con la firma en el contrato de los jugadores Stiven Mendoza y de Javier Araújo, Cúcuta completó ocho jugadores nuevos y así reemplazó a los ocho que se fueron (Botero, Valencia, Molina, Saa, Bueno, Palacios, Morales y Dayron Pérez).

Así, poco a poco, y tras el juego amistoso frente a La Equidad, donde perdió 1-0 con las nóminas titulares y empató 1-1 con las alternas, el estratega habló con Futbolred e hizo un análisis de los trabajos hechos, de los objetivos propuestos y de los refuerzos que llegaron.

Futbolred: ¿Qué balance hizo del juego amistoso contra La Equidad?

Guillermo Sanguinetti: “Lo tomo como lo que es, un juego amistoso en donde empezamos a ver cómo se va moviendo el equipo. Fue bueno hasta donde se pudo jugar, luego ya el tema del juego fuerte hizo que el partido se dañara”.

Futbolred: ¿Está satisfecho con los ocho nuevos refuerzos para Cúcuta?

G.S.: “Sí, estoy conforme. Se fueron ocho jugadores y llegaron ocho en los puestos que solicitamos, que necesitábamos. Creo que hay un buen grupo y estamos con la ilusión de hacer un buen campeonato”.

Futbolred: ¿Mantendrá el esquema de juego de una figura en el campo de 4-4-2 o las características de juego de los refuerzos lo pueden llevar a cambiar?

G.S.: “Lo que tenemos claro es que vamos a estar en la zona defensiva con cuatro hombres. Luego, puede haber variantes ya que hay alternativas. Quiero ser fuerte y llegar por las bandas con los jugadores que tenemos, pero hay jugadores que nos pueden hacer cambiar la figura. Eso es bueno”.

Futbolred: ¿Cómo será volver a luchar con el fantasma del descenso?

G.S.: “No es fácil, creo que hay equipo para pelear los primeros lugares. Debemos hacerlo para alejarnos más de los últimos puestos del descenso. Peleando arriba nos vamos a alejar y ese será uno de los objetivos”.

Futbolred: ¿Se han puesto como objetivo alguna cantidad de puntos para la Liga I?

G.S.: “Queremos hacer entre 26 y 27 puntos, creo que es un número importante para poder clasificar a los cuadrangulares que es algo que también nos hemos planteado. No es algo fácil, pero lo vamos a buscar. Hay equipos que se han reforzado muy bien y que también pretenden estar en los primeros lugares”.

Futbolred: La próxima semana es el sorteo del campeonato. ¿Quiere arrancar de local o de visitante?

G.S.: “Me da igual, sería bueno arrancar en nuestro estadio, pero me da lo mismo. Tenemos que salir a buscar la victoria”.

Cúcuta Deportivo enfrentará este miércoles a Santa Fe

A partir de las 9 de la mañana y también a las 11 del día, el equipo cucuteño tendrá dos compromisos ante el club ‘cardenal’ en el club La Fortaleza. El uruguayo Mateo Fígoli, que no actuó ante La Equidad, será titular en el primer equipo.

Cúcuta Deportivo viaja el sábado a su sede natural

El club ‘motilón’ jugará antes de viajar un nuevo partido amistoso frente al equipo Fortaleza y luego de ese juego se desplazará hacia Cúcuta en horas de la tarde. Allí, seguramente, será recibido por muchos hinchas que ya quieren ver en acción al onceno dirigido por Guillermo Sanguinetti.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar