header-articulo
Édinson Toloza llega el miércoles a Barranquilla para unirse a Junior
Archivo

Édinson Toloza llega el miércoles a Barranquilla para unirse a Junior

El club 'Tiburón' espera cerrar el fichaje del atacante nariñense, que viene del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2013 , 08:17 a. m.

El delantero Édinson Toloza, que viene de jugar el 2012 en el fútbol mexicano, en el Morelia y el Puebla, llegará este miércoles a Barranquilla para formalizar su incorporación al Junior de Barranquilla.

Toloza, nariñense de 28 años, es el típico atacante colombiano con velocidad, habilidad y potencia, pero con limitaciones para definir con efectividad.

Sin embargo, en 2011 anotó 20 goles con Millonarios, 11 en el primer semestre y 9 en el segundo, lo que le significó su salida al exterior. El delantero, que tuvo un opaco desempeño en el balompié azteca, comenzó su carrera en el Quindío, luego pasó al Pereira, Santa Fe, América y Millos.

¿Qué pasará con Rentería?

Carlos Rentería se encuentra en una especie de limbo futbolístico en estos momentos. El DT del Junior, Alexis García, ya le comunicó que no lo tiene en sus planes primordiales y la llegada de Édinson Toloza así lo evidencia.

El chocoano tenía una oferta del Huila, pero prefirió rechazarla y la que le interesaba, la de Millonarios, ya no está vigente. El delantero tiene contrato con Junior hasta junio.

Rafael José Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar