header-articulo
Argentina quedó al borde de la eliminación tras el 2-2 con Bolivia
Archivo

Argentina quedó al borde de la eliminación tras el 2-2 con Bolivia

El anfitrión del Suramericano Sub-20 solo ha sumado un punto de nueve posibles

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2013 , 04:47 p. m.

Argentina, al permitir sobre el final un empate a dos con Bolivia (2-2), sumó apenas un punto de nueve posibles y quedó al borde de la eliminación. Chile es el líder absoluto del grupo A mientras que Paraguay no tuvo acción pero quedó empatado con Colombia al sumar tres puntos en dos salidas.

En el segundo partido de la jornada y ante un público que transmitió nerviosismo, la selección argentina igualó 2-2 con Bolivia, sumó su primer punto en tres salidas y dejó su futuro atado a lo que puedan hacer los otros cuatro rivales en lo que resta de la primera fase.

Un hecho insólito ya que se trata del anfitrión del torneo y uno de los candidatos al título. La Albiceleste cayó con Chile en el debut y Paraguay en la segunda jornada.

A los 11 minutos, Bolivia se puso en ventaja con gol de Danny Bejarano. Fue un remate rasante que ingresó por el vertical derecho del guardameta Walter Benítez. A los 48 minutos los de Marcelo Trobbiani empataron al conectar Lucas Melano un centro de Alan Ruiz.

El conjunto local se puso en ventaja en el minuto 64, al aprovechar una infracción dentro del área que marcó el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck por un pase atrás que tomó con sus manos el guardameta boliviano Guillermo Viscarra.

Luciano Vietto, con un furibundo disparo que se coló por la escuadra derecha, estableció la remontada. Pero en el minuto 87 una mano en el área de Lautaro Gianetti derivó en un penalti para Bolivia, que Rodrigo Vargas cambió por gol.

Para la penúltima jornada de este grupo, que se disputará el martes, la selección argentina tendrá jornada libre. Se enfrentarán Colombia y Bolivia, de un lado, y Paraguay y Chile del otro. Con la Rojita ya clasificada al hexagonal final, estas últimas dos jornadas del torneo servirán para determinar los otros dos clasificados de esta zona.

Este lunes habrá acción en el grupo B, cuya sede es la ciudad de San Juan. En el primer partido se medirán Perú contra Venezuela. Y completarán la programación Uruguay contra Ecuador. Brasil tendrá fecha libre.

El Suramericano Sub-20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio.

EFE 

Comentar
Guardar