"En el primer tiempo Colombia regaló el partido": 'Piscis' Restrepo
Archivo

"En el primer tiempo Colombia regaló el partido": 'Piscis' Restrepo

El DT Nacional analizó la derrota ante Chile en la segunda salida del equipo en el Suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2013 , 03:57 a. m.

El técnico de Colombia, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, fue autocrítico con sus dirigidos en la rueda de prensa tras la derrota sufrida ante la Selección de Chile en la segunda salida del equipo en el Suramericano Sub-20 de Argentina: “En el primer tiempo Colombia regaló el partido. Fuimos estáticos, erróneos en los pases y muy pobres en el fútbol ofensivo. Además, nos desesperamos en el juego”. (Lea la crónica del partido ante el conjunto 'austral')

Con las sustituciones del estratega en el segundo tiempo, el ingreso de Mauricio Cuero, Cristian Higuita y Miguel Ángel Borja, el combinado nacional ganó peso en ataque y tuvo más opciones para anotar, sin embargo la falta de definición pasó factura. ‘Piscis’ habló de esos 45 minutos complementarios: “En el primer tiempo nos dieron un golpe anímico muy fuerte y en el segundo reaccionamos, tuvimos opciones, pero no contamos con fortuna. Tenemos que apretar fuerte y pensar en Bolivia”. (Observe las mejores imágenes del juego entre colombianos y chilenos).

Cuando el meta Darío Melo cometió el penalti sobre Mauricio Cuero y fue expulsado, el jugador de campo Franco Ragusa tuvo que ponerse el buso y los guantes. El técnico de Colombia respondió ante los periodistas por qué el equipo no trató de probar al improvisado cuida palos: “Muchos de los muchachos, y nosotros también les insinuamos, que el que tuviera la opción de patear al arco lo hiciera. Cuando lo logramos no lo hicimos bien y el arquero, que no era portero, pudo reaccionar. Faltó un poco de tranquilidad”.

Colombia jugará el próximo martes frente a Bolivia, si gana el partido tendrá asegurada su clasificación a la fase final del Suramericano.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR