Sin Mosquera, Nacional emprende gira de amistosos por Costa Rica
Archivo

Sin Mosquera, Nacional emprende gira de amistosos por Costa Rica

En territorio 'tico', el conjunto 'verdolaga' se medirá con Alajuelense, Saprissa y Limón FC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2013 , 03:02 a. m.

Con un grupo de 23 jugadores partirá este lunes Atlético Nacional rumbo a Costa Rica para adelantar allí parte de su pretemporada y encarar tres partidos de preparación. En el listado de viajeros no fue incluido el volante Luis Fernando Mosquera por una adenitis en un aductor.

La Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa y el Limón FC serán los rivales de la escuadra 'verde', que estará siete días en Costa Rica y que también tenía pactada su participación en la ya cancelada Copa Kenworth.

La preparación en el país centroamericano la adelantarán Cristian Vargas, Luis Enrique 'Neco' Martínez, Elkin Calle, Alejandro Bernal, Óscar Murillo, Stefan Medina, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Farid Díaz, Alexánder Mejía, Diego Arias, John Valoy, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Fernando Uribe, Félix Micolta, Wílder Guisao y John Pajoy.

Según informó el club antioqueño, el arquero Franco Armani y el delantero Jéfferson Duque "continuarán en Costa Rica sus trabajos de la fase cuatro de rehabilitación", que consiste en "la adaptación específica a la actividad deportiva".

Además de la baja del 'Mosco', como novedad se registra la inclusión del exjugador del Real Cartagena Ángelo Rodríguez en el grupo de viajeros, lo que podría indicar que el delantero sanadresano se quedaría en Nacional, dueño de sus derechos deportivos, para la temporada 2013.

Bajo la orientación del técnico Juan Carlos Osorio, el cuadro 'verdolaga' tendrá el siguiente calendario en suelo 'tico':

- El martes 15 de enero a las 8:00 p.m. enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense, campeón Nacional de Costa Rica, en el estadio Alejandro Morera Soto.

- El miércoles 16 de enero a las 8:00 p.m. chocará con el Deportivo Saprissa, calificado como el "mejor equipo del siglo" de la Concacaf, en el estadio Ricardo Saprissa.

- El sábado 19 de enero a las 8:00 p.m. se medirá con el Limón FC, actualmente cuarto lugar en el Campeonato Nacional, en el estadio Juan Gobán.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR