En amistoso, La Equidad venció 1-0 a Cúcuta Deportivo
Archivo

En amistoso, La Equidad venció 1-0 a Cúcuta Deportivo

Stalin Motta marcó el único gol del partido. El juego de los suplentes, a primera hora, quedó 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2013 , 07:52 a. m.

La Equidad y Cúcuta Deportivo, en la sede del equipo asegurador, mostraron sus primeras cartas para lo que va a ser la Liga Postobón I-2013.

Bien temprano, a los cuatro minutos de juego, Stalin Motta, que por el momento seguirá con La Equidad, mostró toda su categoría en el área y marcó el único gol del compromiso.

El equipo dirigido por Néstor Otero manejó el balón durante buena parte del juego, pero también se notó la falta de pretemporada ya que apenas han trabajado cinco días. Cúcuta Deportivo, por su parte, tuvo el balón, pero careció de juego ofensivo.

En el segundo tiempo no se jugó bien y lo que más se impuso fue el juego fuerte, las faltas continuas en donde el árbitro Oliveiro Rodríguez no supo llevar al carecer de personalidad.

El lunar del partido lo produjo el defensa de La Equidad Wilmer Díaz, quien sin ninguna necesidad golpeó con un  puño en la cara, y por la espalda, al defensa Luis Payares, quien había ingresado en los últimos minutos.

Síntesis

La Equidad: Sergio Novoa; Daniel Briceño, Wilmer Díaz y Darwin Andrade; Dager Palacios, Fernando Battiste, Stalin Motta, Donald Millán y Freddy Hinestroza; Norman Cabrera. DT: Néstor Otero.

Cambios: Jhonny Hinestroza por Cabrera, Elvis González por Andrade
Gol: Motta (4')

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrrechaufe, Edwin del Castillo y Edwin Rivas; Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Leonardo Castro y Rodrigo Soria; Henry Hernández y Miguel Montaño. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: Jairo Patiño por Montaño, Stiven Mendoza por Castro, Luis Payares por Quintero, Víctor Uribe por Hernández, Jair Reinoso por Flórez.

Árbitro: Oliveiro Rodríguez.
Expulsado: Wilmer Díaz de La Equidad

A primera hora jugaron las alternativas y empataron 1-1

Un gol del delantero brasileño Vinicius Fabrón, que se está probando, sirvió para que La Equidad abriera el marcador en un compromiso que mostró buen ritmo.

Luego, en la segunda etapa, Cúcuta Deportivo manejó mejor la pelota e impuso mejor ritmo cuando ingresaron los juveniles como Leonardo Becerra y Jonathan Rojas.

El equipo asegurador, por su parte, probó a varios futbolistas. Entre ellos el uruguayo Galaín, el brasileño Fabrón y el argentino Fermani.

Síntesis

La Equidad: Cristian Pinzón; Jhonny Hinestroza, Martín Galaín, Jarin Asprilla, Elvis González; Michel Lemus, Eyner Sanchez, Daniel Márquez, Yilton Díaz; Mariano Fermani y Viniciuos Frabron.

Cambios: Felipe Pineda por Fermani, Jair Perea por González

Cúcuta: José Huber Escobar; Darío Bustos, Jonathan Lozano, Luis Payares y Mauricio Duarte; Jairo Patiño, Edson Navarro, Cañaveral, Stiven Mendoza; Jair Reinoso y Víctor Uribe.

Cambios: Jonathan Rojas por Stiven Mendoza, Leonardo Becerra por Reinoso, Sergio Avellaneda por Escobar, Edwin Carrero por Payares, Jeison Palacios por Uribe

Leonardo Duque
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR