Julián Mesa y Gerardo Vallejo esperan triunfar en el Itagüí de Bernal
Archivo

Julián Mesa y Gerardo Vallejo esperan triunfar en el Itagüí de Bernal

Además del portero y el lateral, Mario Giménez y Víctor Cortés podrían firmar con las 'águilas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2013 , 07:49 p. m.

Luego de definir su cuerpo técnico y de mantener su sede, Itagüí Ditaires sigue sumando contrataciones para la temporada 2013. Julián Mesa y Gerardo Vallejo son las nuevas adquisiciones del equipo 'dorado', que trabaja bajo orientación del técnico Jorge Luis Bernal y ya suma seis refuerzos.

Aunque había sido anunciado Alejandro Otero, las 'águilas' no llegaron a un acuerdo con el guardameta y tuvieron un relevo anticipado en el arco al acordar la vinculación de Mesa, un viejo conocido de la casa.

Después de actuar durante el 2012 en La Equidad, el arquero de 31 años regresó al conjunto antioqueño para "conseguir los objetivos y apuntarle a esa estrella que tanto anhela Itagüí desde que ascendió".

Mesa agradeció el "buen semestre y el buen campeonato (Liga Postobón)" que tuvo con el cuadro 'asegurador', sin embargo su contrato terminó y debió buscar un nuevo rumbo. "Se dio la oportunidad de volver a Itagüí y se lo agradezco a Dios. Espero realizar un buen trabajo y alcanzar logros".

Además de actuar en La Equidad y en la escuadra 'dorada', el portero vallecaucano ha militado en equipos como Independiente Medellín, Once Caldas, América de Cali y Deportivo Pasto.

Por su parte, Gerardo Vallejo dejó al Deportes Tolima para reencontrase con Jorge Luis Bernal en Itagüí y escribir una nueva página en su carrera. "Llego a un gran equipo y a un excelente grupo de jugadores. Espero poderme reencontrar con mi nivel y que las cosas salgan bien", expresó el experimentado lateral.

Asimismo, el defensa antioqueño, que debutó en Envigado, actuó en el Deportivo Cali y vistió la camiseta de la Selección Colombia, agregó: "Voy a dar lo mejor de mí para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, especialmente porque viene un torneo internacional que es importante"

Vallejo, de 36 años, admitió que es una ventaja conocer al DT y saber cuál es su estilo de juego. "Al 'profe' le gusta que sus equipos tengan orden y que estén bien en la parte física, así que acá no será diferente", indicó el hombre de confianza de Bernal, quien en el conjunto 'pijao' fue capitán cuando fue dirigido por el estratega tolimense.

Entretanto, el atacante paraguayo Mario Giménez dejó a La Equidad y mientras adelanta pretemporada con Itagüí, sostiene conversaciones con los dirigentes 'dorados' para concretar su vinculación al club. Víctor Cortés es el otro delantero que podría unirse al elenco itagüiseño, tras la salida de Johan Fano y Efraín Viáfara.

Por ahora, Itagüí ha confirmado como refuerzos a Elvis Mosquera, Walter Cubilla, Junior Murillo y Felipe Alzate, además de Julián Mesa y Gerardo Vallejo.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR