Colombia, en una prueba exigente, enfrenta a Chile por el liderato
Archivo

Colombia, en una prueba exigente, enfrenta a Chile por el liderato

Juan Fernando Quintero es duda para enfrentar al cuadro 'austral', equipo que suma seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2013 , 06:46 a. m.

Con el interrogante de si Juan Fernando Quintero podrá jugar frente a la Selección de Chile, Colombia se puso a punto para buscar su segunda victoria en el Suramericano y arrebatarle el primer lugar del grupo A al conjunto ‘austral’ equipo que suma seis unidades. (Lea la nota del buen torneo del equipo chileno)

El técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, aunque no manifestó cuál será la alineación que utilizará, dejó entrever que si el volante del Pescara de Italia no se recupera del golpe que recibió en el tendón, en el primer juego ante Paraguay, reemplazaría al ‘10’ colombiano con Cristian Higuita, jugador que ya está casi recuperado de su esguince de tobillo. Esa sería la única novedad con relación a la nómina que venció el pasado miércoles al cuadro‘guaraní’.

Quintero, jugador que este viernes cumplirá 20 años, es calificado como el referente del equipo nacional por jugar en Italia y por ser el hombre con la responsabilidad de gestar el fútbol ofensivo. Este calificativo no es del agrado del hábil mediocampista, pues explicó que sus compañeros también lo son: “¿Referente? No. Todos somos referentes. No soy solo yo. No clasifico solo yo. Todos vamos a clasificar. Vengo a aportar lo que sé y espero el respaldo de mis compañeros, ellos tienen el mío".

Las metas del ‘cerebro’ de la Selección Colombia están bien definidas y son ganar el torneo y conseguir un tiquete al Mundial de Turquía 2013: "Esta es una gran Selección, tenemos el deseo de ser campeones e ir al Mundial".

El equipo chileno suma seis puntos en el torneo tras derrotar 1-0 a Argentina en el debut y vencer 2-0 a Bolivia en la segunda fecha. Nicolás Castillo es uno de los hombres peligrosos del ataque del equipo de la ‘estrella solitaria’, pues ha marcado dos goles, uno frente a los ‘gauchos’ y otro ante los del ‘altiplano’.

Por eso en estos días de descanso, el cuadro colombiano trabajó en defensa para evitar sorpresas ante los chilenos. Se practicó para evitar goles en cobros desde los costados y en los relevos para controlar a un equipo que ataca muy rápido.

Estos dos seleccionados se enfrentaron en octubre dela ño anterior en un torneo amistoso y el juego quedó empatado 2-2. En aquella ocasión los ‘australes’ iniciaron ganando con un tanto de Martín Rodríguez. Con dos tantos de Miguel Ángel Borja Colombia le dio vuelta al marcador, pero Chile igualó con gol de Cristian Cuevas.

El partido que abrirá la tercera jornada del grupo A entre el combinado nacional y los ‘australes’ se disputará a las cuatro de la tarde, hora colombiana, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Rosario. El juego de cierre lo disputarán Paraguay y Bolivia.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR