header-articulo
Jugadores libres de Colombia ganaron torneo de agremiaciones en Perú
Archivo

Jugadores libres de Colombia ganaron torneo de agremiaciones en Perú

El combinado nacional venció en penaltis al equipo local tras empatar 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2013 , 06:22 p. m.

La delegación colombiana que envió Acolfutpro a Lima, Perú, se quedó con el título de campeonato tras ganar su grupo y vencer en la final al onceno local en lanzamientos desde el punto penalti.

Este torneo se disputa anualmente y en el participan los equipos de las agremiaciones de futbolistas. Cada delegación está compuesta por jugadores que no tienen equipo y la idea es permitirles que muestren sus capacidades para lograr conseguir un contrato.

En esta edición participaron Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Colombia., país que los hizo por primera vez. La dinámica del campeonato consistió en formar dos grupos de tres equipos, el equipo que sumara más puntos avanzaba a la final.

En este caso Colombia compartió grupo con Argentina y Uruguay. Con los ‘gauchos’ empató 1-1 y a los ‘charrúas’ los venció 4-2, resultados que le dieron el pasaje a la final.

En el otro grupo, Perú venció a Brasil, empató con Chile y avanzó a la final. En esta definición, ‘incas’ y colombianos empataron 0-0 y en la definición desde el punto blanco los nuestros se impusieron.

Gustavo Quijano, el coordinador general de Acolfutpro, expresó su satisfacción por el logro de los jugadores colombianos y manifestó que en gran parte se cumplió el objetivo del torneo porque algunos empresarios y técnicos ya mostraron sus intenciones de contratar algunos futbolistas.

“Han habido varios acercamientos con algunos jugadores. Realmente Colombia fue el mejor equipo del torneo. Bastantes futbolistas les interesaron a empresarios. Fue una vitrina muy importante para ellos, porque hubo técnicos de Perú y Ecuador. Esperemos que la otra semana se cierren acuerdos para que muchos de estos muchachos tengan una nueva oportunidad”.

Esta fue la delegación colombiana que ganó el título:

Arqueros: Juan Carlos Mosquera y Sebastián Narváez

Defensores: Jimmy Asprilla, Julián Barragán, Daniel Montoya, Edder Sinisterra y Jhonny Ríos.

Mediocampistas: Iván Vargas, Alex del Castillo, Jorge Michileno, Leonardo Quintero, James Agrono, Ricardo Serna, Oscar Paz, Jerry Ortiz y Johan Arango.

Delanteros: Habinson Escobar y Harvey Mosquera.

Director técnico: Jorge Cruz
Preparador físico: José Ariel Caicedo
Kinesiólogo: Alejandro Cortés
Delegados: Germán Caicedo y Gustavo Quijano.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar