Ánderson Zapata se convirtió en el tercer refuerzo de Millonarios
Archivo

Ánderson Zapata se convirtió en el tercer refuerzo de Millonarios

El actual campeón llegó a un acuerdo con Itagüí y el jugador se vestirá de azul durante el 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2013 , 09:56 a. m.

Luego de varios días sin anunciar contrataciones, el club 'embajador' volvió a sacudir la bolsa de jugadores del fútbol colombiano al fichar casi que consecutivamente al delantero Fredy Montero y al defensa Ánderson Zapata, que llega a Millonarios procedente de Itagüí Ditaires. (Lea la entrevista con la segunda contratación del equipo 'albiazul', Freddy Montero).

El jugador antiqueño, de 28 años, confirmó que "ya hay un acuerdo entre las partes y solo falta arreglar unos papeles y firmar". Después de asumir su último entrenamiento con las  'águilas', Zapata finalizó su ciclo con los 'dorados' y en próximas horas estará en Bogotá para sellar completamente su vinculación a Millonarios.

Al igual que varios de sus compañeros en el elenco itagüiseño, Ánderson ya quería tomar un nuevo rumbo y emigrar a un club importante. "Estoy muy contento de llegar a un equipo tan grande como lo es Millonarios. Es una bonita oportunidad para mí y espero aportar". (Lea aquí: "Se me condenó por dos goles recibidos, me juzgaron mal": Ithurralde).

Desde que se unió al conjunto bogotano, el técnico Hernán Torres había expresado su interés en Ánderson Zapata y en Cléider Alzate. Finalmente, el DT no pudo quedarse con el habilidoso '10', pero logró llevarse a un jugador polifuncional que puede utilizar como volante de primera línea, lateral izquierdo o central. (Lea: Millonarios es el mejor equipo colombiano según clasificación de IFFHS).

Sobre su reencuentro con el estratega tolimense, Zapata comentó: "Le agradezco por esta nueva oportunidad que me da. Quiero responder a la confianza que me ha dado el 'profe'. En Itagüí conocí su trabajó y me ayudó, así que creo que me voy a adaptar fácil al equipo y a esos buenos jugadores que tiene Millonarios".

Zapata no duda que al 'azul' llegó porque "hice las cosas bien en Itagüí y estoy agradecido con este equipo". Asimismo, ya piensa en su nueva casa y en retos como la Liga y la Copa Postobón, además de la Copa Libertadores.

"Voy a darlo todo, sin importar en la posición en la que juegue. Quiero que Millonarios siga sumando títulos. Tengo la idea de llegar a aportar y a darlo todo para que el equipo  vuelva a ser campeón y haga una buena Libertadores", indicó el jugador paisa.

El tercer refuerzo del campeón llega a la institución 'albiazul' en calidad de préstamo por un año. Por ahora, sus derechos deportivos seguirán perteneciendo en su totalidad a Itagüí, escuadra en la que fue dirigido por Torres y en la que compartió con el ahora arquero de Millonarios Róbinson Zapata.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR